Crédito Infonavit: Así puedes obtener casi 150 mil pesos para remodelar y modernizar tu vivienda

El Infonavit tiene un crédito disponible para todos aquellos que deseen realizar remodelaciones o reparaciones en sus hogares

Crédito Infonavit: Así puedes obtener casi 150 mil pesos para remodelar y modernizar tu vivienda

Ciudad de México.



- Remodelar o darle una “manita de gato” al hogar no suele ser una tarea sencilla, o barata.



Es por ello que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) le da una gran alternativa a los derechohabientes, pues, a través del financiamiento Mejoravit, otorga los fondos necesarios para hacer los cambios o remodelaciones en una vivienda.Se debe aclarar que este programa no otorgará el dinero en efectivo, sino que en una tarjeta que el beneficiario utilizará en los establecimientos afiliados a Mejoravit.



Se entrega a los interesados que busquen realizar mejoras a sus hogares y se les puede autorizar entre cuatro mil 972 y 138 mil 649 pesos.



Para acceder a este programa solo se debe tener un ahorro mínimo de hasta cinco mil 850 pesos en el Saldo de la Subcuenta de Vivienda.



Mejoravit es un crédito de corto plazo con el que puedes renovar, rehabilitar o mejorar tu casa o parte de ella sin afectar su estructura.



Este lo otorga una entidad financiera y por lo tanto el beneficiario mantendrá su derecho al crédito hipotecario del Infonavit.



El Infonavit presta a través de una Entidad Financiera entre $5,045.



91 y $149,485.



19.



El monto dependerá del plazo que se elija y lo que resulte menor entre la capacidad de pago al 20 por ciento o el 85 por ciento del saldo de la subcuenta de vivienda.El Costo Anual Total de Mejoravit es del 18.



97 por ciento.



El cálculo del CAT expresado en la carátula del contrato individual Mejoravit se realizó en apego de la Circular 21/2009 publicada en el Diario Oficial de la Federación del 4 de septiembre de 2009 del Banco de México incluyendo sus modificaciones dadas a conocer mediante las circulares 27/2009, 9/2015, y 15/2015 publicadas en el referido Diario el 30 de noviembre de 2009, 27 de abril de 2015 y 26 de octubre de 2015, respectivamente.El cálculo considera el supuesto que el acreditado cumple con sus obligaciones oportunamente.



Cabe señalar que el 20 por ciento del crédito se puede utilizar para pagar la mano de obra.



Al terminar de pagarlo, sólo se debe esperar un bimestre para solicitarlo nuevamente.



La suma de tu edad más el plazo de tu crédito, no debe exceder de 70 años.



Fuente: Tribuna, Infonavit.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram