Como en las películas: Hallan cámara secreta en la Pirámide de Keops; ocultaría una tumba

Si bien, las pirámides de Guisa son mundialmente conocidas, aún hay ocultan varios secretos; recientemente localizaron una cámara que podría ocultar la tumba de un faraón

Como en las películas: Hallan cámara secreta en la Pirámide de Keops; ocultaría una tumba

Egipto.



- Egipto es mundialmente conocido por sus pirámides, mismas que han intrigado a miles de arqueólogos a lo largo de la historia, debido a que su construcción continúa siendo un misterio para la humanidad.



Al mismo tiempo, dichas obras se caracterizan por ser de las pocas maravillas del mundo antiguo que continúan en pie.



Por ello, no debería ser sorpresa que la comunidad científica continúe invirtiendo recursos en estudiarlas.



.Recientemente, trascendió la noticia de que el reconocido egiptólogo, identificado como Zahi Hawas, quien también es jefe del comité científico de ScanPyramids, reveló que había descubierto una cámara secreta en la gran Pirámide de Keops, misma que fue construida durante la Cuarta Dinastía.



.



Se caracteriza por tener 138 metros de altura y 230 de base.



Se cree que está construida con 2.



3 millones de bloques de piedra y granito, algo que resulta genuinamente sorprendente para la época en la que se erigió.



.De acuerdo con información de la revista científica, Nature, un equipo de científicos conformados por expertos provenientes de Francia, Japón y el propio Egipto ha estado estudiando el interior de la Gran Pirámide desde hace casi 8 años.



Hasta el momento han encontrado diversas algunos pasajes, como lo es la zona de Chevron, al norte de la construcción, lo que los ayudó a establecer la longitud exacta del monumento.



Fuentes: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram