Clásico Mundial de Beisbol: ¿Cómo le ha ido a México en las ediciones anteriores de este certamen?

México ha participado en las cuatro ediciones anteriores del Clásico Mundial de Beisbol y fue en la primera donde hizo su mejor participación

Clásico Mundial de Beisbol: ¿Cómo le ha ido a México en las ediciones anteriores de este certamen?

Ciudad de México.



- México ha sido un participante habitual en el Clásico Mundial de Beisbol donde ha estado presente en todas las ediciones, esta será la quinta ocasión en la que forme parte y buscará superar lo hecho en su mejor participación en la historia del torneo que ocurrió en la primera edición en el 2006 en donde se quedó en el sexto lugar de un total de 16 selecciones participantes.La Selección Mexicana estuvo conformada con jugadores jóvenes y experimentados donde destacaban nombres como Vinicio Castilla o Esteban Loaiza.



En el evento que constó de dos rondas, la novena mexicana superó la primera y en la segunda tuvo la victoria más destacada ante Estados Unidos por 2-1 con lo que los dejó sin posibilidades de llegar a las semifinales del torneo.En la segunda edición disputada en el 2009 con México como anfitrión del Grupo B en la primera ronda y que logró superar, pero en la segunda quedó en el Grupo 1 ya con sede en Estados Unidos y donde no pudo seguir avanzando tras caer ante Cuba.



En ese torneo empeoró su posición final, pues terminó en el octavo puesto, esperando tener un mejor resultado en la siguiente edición.Pero para la tercera ocasión que se disputó el torneo en el 2013 tampoco le fue bien.



Esta vez cayó en primera ronda donde terminó en el último lugar de su grupo tras perder dos juegos y solo haber obtenido una victoria.



El resultado final fue el décimo primer puesto quedando así relegado una vez más en el Clásico Mundial de Beisbol, aunque desafortunadamente para los mexicanos esa no fue su peor participación.



.La última edición se celebró en el 2017, en donde México volvió a ser anfitrión de su grupo esta vez en Guadalajara en donde quedó emparejado con Puerto Rico, Venezuela e Italia y en donde para mala fortuna del combinado tricolor volvió caer en dos juegos y solo pudo vencer en uno ante el seleccionado venezolano, resultados que lo dejaron como último lugar del sector y que al final significó la peor participación hasta el momento pues quedaron en el décimo tercer puesto.



Ahora en esta nueva edición la escuadra mexicana buscará romper esa mala racha de las últimas ediciones y mejorar lo hecho en su mejor participación en la primera edición.



La meta para conseguirlo será llegar a las Semifinales del torneo, pero primero deben ser uno de los dos clasificados en el grupo que comparten con Estados Unidos, Colombia, Canadá y Gran Bretaña, uno de los debutantes del torneo.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram