Capturan a los dos responsables del asesinato a tiros de Crispín Ordaz, ex alcalde de Potosino

Tras diversas acciones de investigación, la Policía de Investigación logró establecer la identidad de Romel 'N' y Pedro 'N', como los presuntos partícipes del homicidio

Capturan a los dos responsables del asesinato a tiros de Crispín Ordaz, exalcalde potosino

Ébano, San Luis Potosí.



- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí realizó la detención de dos hombres señalados como posibles responsables del homicidio del exalcalde del municipio de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo.



El crimen ocurrió el 25 de octubre de 2022, al interior de un establecimiento de comida ubicado en la colonia Petrolera, del ayuntamiento referido, en donde se encontraba la víctima, en compañía de su hijo.



.Dos personas a bordo de una motociclea se aproximaron a la fonda, una de ellas descendió y le disparó al político con un arma de fuego, quien fue herido y pereció al instante.



Tras diversas acciones de investigación, agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron establecer la identidad de Romel 'N' y Pedro 'N', como los presuntos partícipes de lo suscitado esa mañana.



Con las evidencias obtenidas, un juez de control giró una orden de aprehensión contra los dos señalado por el delito de homicidio calificado.



Tras su aseguramiento en Ébano por parte de la PDI, ambas personas fueron trasladadas al Centro de Reinserción Social de Ciudad Valles, en donde se encuentran a la espera de la audiencia inicial.Cabe mencionar que Romel 'N' aparece quejándose de la inseguridad y exigiendo justicia para Crispín Ordaz en los videos que lugareños tomaron en el lugar del asesinato.



Además, extraoficialmente se dice que este hombre tenía denuncias por secuestro en el Estado de Nuevo León.



Se cree que la intención con este homicidio era que Romel fuera candidato a la alcaldía en 2024 y para ello, el ahora fallecido representaba un obstáculo.Crispín Ordaz fue presidente municipal de Ébano en cuatro ocasiones, entre el año 2000 y el 2021.



Fue militante del Partido Acción Nacional (PAN), pero en los últimos años desertó del instituto político aunque seguía participando en actividades de la vida pública en la San Luios Potosí.Fuente: Tribuna y FGE-SLP .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram