Asaltante armado con una pistola es sorprendido en Guadalajara; intentó agredir a dos policías

El señalado presuntamente golpeó a uno de los policías y dañó la puerta del lado del conductor de la patrulla, luego de que fuera sorprendido en medio de asalto a mujer

Sorprenden a asaltante armado con pistola en Guadalajara; intentó agredir a dos policías

Guadalajara, Jalisco.



- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó este miércoles que un juez de control y oralidad vinculó a proceso a un sujeto que fue capturado luego de que presuntamente, mediante el uso de la violencia, intentó robar objetos de valor a una mujer, además de que lesionó a elementos de la Policía Municipal y causó daños a la patrulla durante su arresto, en hechos ocurridos en Guadalajara.Se trata de Edson Guadalupe M.



, quien también se hace llamar Hesson Guadalupe M.



, el cual deberá permanecer en prisión preventiva durante medio año, como medida cautelar.



La presente pesquisa inició tras los sucesos registrados el pasado 27 de febrero, alrededor de las 15:25 horas (centro), cuando policías municipales realizaban recorridos de vigilancia por la calle Cerro Viejo y Monte Alegre, de la colonia Belisario Domínguez.



En ese momento sorprendieron a un individuo que amenazaba con un arma de fuego y forcejeaba con una fémina.



De inmediato los oficiales fueron en auxilio de la víctima; sin embargo, dicho sujeto al percatarse de esto, comenzó a reñir con uno de los agentes, por ello se le cayeron la pistola y una bolsa de plástico.



En el forcejeo, el señalado presuntamente golpeó a uno de los policías y dañó la puerta del lado del conductor de la patrulla.Finalmente, el agresor fue sometido por los agentes del orden.



Durante estas diligencias fueron recuperados un cuchillo, un arma de fuego, una bolsa con mil 500 pesos y un teléfono celular, estos dos últimos reconocidos por la afectada como de su propiedad.



El Ministerio Público se hizo cargo del detenido y fue puesto a disposición de un juez de control y oralidad, quien analizó las evidencias del caso.De esta manera vinculó a proceso a Edson Guadalupe M.



por su posible responsabilidad en los delitos de robo calificado en grado de tentativa en perjuicio de la femenina, así como lesiones calificadas y daño a los policías municipales.



El individuo permanecerá en reclusión medio año, en tanto, la Fiscalía del Estado proseguirá con la investigación complementaria, para determinara la situación legal del detenido.



Fuente: Tribuna y FE Jalisco.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram