Arrestan a profesor de jardín de niños en Edomex; metía a alumnos al baño y abusaba de ellos

El ahora detenido está señalado de presuntamente haber abusado de alumnos menores de edad en el interior de un jardín de niños ubicado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México

Arrestan a profesor de jardín de niños en Edomex; metía a alumnos al baño y abusaba de ellos

Cuautitlán Izcalli, Estado de México.



- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplieron con una orden de aprehensión en contra de Ricardo 'N', de 50 años de edad, por su probable participación en el delito de abuso en agravio de menores de edad.



De acuerdo a las indagatorias, el imputado que se desempeñaba como profesor en un plantel educativo presuntamente realizó tocamientos a estudiantes.Este crimen ocurría dentro de un baño, mientras el señalado usaba una máscara, en un jardín de infantes ubicado en el municipio de Tultitlán.



Por estos hechos, padres de familia realizaron protestas el pasado lunes 6 de marzo a las afueras de las instalaciones educativas.



Al tener conocimiento de esta situación y recibir las denuncias correspondientes, la FGJEM inició una investigación con perspectiva de género y derechos de la niñez.



Con los evidencias recabadas, se solicitó una orden de aprehensión ante la autoridad judicial en contra de este sujeto, misma que fue otorgada y ejecutada por elementos de la Policía de Investigación , quienes ubicaron al individuo el municipio de Cuautitlán Izcalli.



Una vez detenido, fue ingresada al Centro de Reinserción Social en Cuautitlán, donde le fue cumplida una segunda orden de captura en reclusión, también por el delito de abuso a menor de edad.Asimismo, la Fiscalía del Estado de México puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación móvil FGJEdomex, para que, en caso de reconocer este sujeto como probable responsable de otro delito, sea denunciado.En ese momento, el señalado la habría sometido para abusar de ella.



Ante esta situación, la menor contó lo ocurrido a sus familiares, quienes denunciaron los hechos ante las autoridades correspondientes, por ello fue iniciada la indagatoria respectiva por el delito de abuso, además se recabaron evidencias, los cuales ayudaron a que un juez de control otorgara una orden de aprehensión en contra del aparente implicado.



Fuente: Tribuna y FGJEM.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram