Anticipa tu salida: Marcha por el 8M, Metro cerrado otros bloqueos este miércoles en CDMX

Autoridades capitalinas informaron cuáles son las manifestaciones sociales que se esperan a lo largo del día además de la movilización por el 8M

Anticipa tu salida: Marcha por el 8M, Metro cerrado otros bloqueos este miércoles en CDMX

Ciudad de México.



- De acuerdo con la información proporcionada en redes sociales por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), este miércoles 8 de marzo se tiene programadas por lo menos 17 movilizaciones de las cuales una es la marcha por el Día Internacional de la Mujer que sucederá en el primer cuadro de la capital y que afectará la movilidad en la urbe.



Para que no llegue tarde, te compartimos los puntos a evitar.En punto de las 09:30 horas, se espera la concentración de un grupo de ciudadanos que llevará a cabo una rodada que saldrá desde el Zócalo capitalino y cuya finalidad es la de ejecutar un circuito que concluya en el mismo punto de arranque.



Por el momento, las autoridades no cuentan con una ruta definida, por lo cual se recomienda estar al pendiente de la información proporcionada por el Centro de orientación Vial donde se indicarán calles cerradas, desviaciones o reducción de carriles.Para las 10:00 horas se espera una concentración de ciudadanos en calle James Sullivan y Avenida Insurgentes Sur sin número en la colonia San Rafael, mientras que a las 12:00 horas el punto donde habrá afectaciones viales será Avenida Insurgentes Norte número 98 de la colonia Tabacalera.



Una hora más tarde, es decir en punto de las 13:00 horas, habrá más afectaciones esta vez en la Avenida Insurgentes Norte número 98 de la colonia Tabacalera y paralelo a este evento, un contingente más tomará la Avenida Paseo de la Reforma número 10 en la misma colonia.Es importante tomar en cuenta que además de esa movilización, para las 10:30 horas se espera una marcha sobre calle Doctor Erazo número 12 de la colonia Doctores con destino al Zócalo capitalino.



Para este evento, la ruta a considérale es: Eje Central Lázaro Cárdenas- Avenida 5 de Mayo- Plaza de la Constitución.



Al mediodía, se espera una marcha más que saldrá desde la columna del Ángel de la Independencia con destino al Zócalo donde la ruta será la misma antes citada.Toma en cuenta que otra concentración de ciudadanas se llevará cabo en las inmediaciones del Monumento a la Revolución en punto de las 12:00 horas y para las 13:00 horas un contingente saldrá desde la Glorieta de las Mujeres que Luchan.



En la alcaldía Miguel Hidalgo se espera que otro grupo salga desde la Estela de Luz en Paseo de la Reforma y calle Lieja de la colonia Bosque de Chapultepec Primera sección aunque este continente no ha definido su ruta.



Todos los puntos se dirigirán al Zócalo.



La alcaldía Coyoacán espera un movimiento social en punto de las 15:00 horas sobre la Avenida Insurgentes Sur número 3000 en Circuito Exterior de Ciudad Universitaria, mientras que horas antes, es decir a las 12:00 horas, habrá una concentración más en la Avenida Luis Enroque Erro sin número de la colonia Zacatenco en la alcaldía Gustavo A.



Madero.



Para las 13:00 horas se espera una concentración más en la Avenida Wilfrido Massieu y Avenida Instituto Politécnico Nacional en la colonia Nueva Industrial Vallejo, mientras que para las 13:30 horas un contingente llegará a la Avenida Insurgentes Norte sin número de la colonia Residencial Zacatenco.



A modo de remate, se informó que en la alcaldía Iztapalapa se espera un contingente a las 16:00 horas en la Calzada Ignacio Zaragoza sin número de la colonia Ejército de Oriente Indeco II Issste y a las 11:30 horas en la alcaldía Iztacalco se espera un bloqueo más en Avenida Té número 950 en la colonia Granjas México.



Todos los puntos estarán vigilados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aunque en el caso de las marchas por el 8M, el grupo Ateneas será el que salvaguarde la integridad de las manifestantes.



Por este hecho, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, indicó que la estación Zócalo de la línea 2 estará cerrada hasta nuevo aviso.



.Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram