Alerta en China: Detectan tercer caso de gripe aviar H3N8; se desconoce el estado del paciente

Autoridades médicas detectan tercer caso de gripe aviar H3N8 en China; hasta el momento se desconoce el estado del paciente

Alerta en China: Detectan tercer caso de gripe aviar H3N8; se desconoce el estado del paciente

Pekín, China.



- Recientemente, el Centro para el Control de Enfermedades de la provincia de China, Cantón, informó que la presencia de una fémina infectada con gripe aviar H3N8.



De acuerdo con algunos informes, la paciente era una mujer, de 56 años, aunque hasta el momento se desconoce en qué condición se encuentra.



Este es el tercer caso de dicha enfermedad registrado en el gigante asiático.



.Los hechos ocurrieron en la ciudad de Zhongshan, luego de que la paciente se expusiera al contacto con aves de corral, esto se sabe según el informe obtenido del Centro de Control de Enfermedades, como se mencionó anteriormente, por ahora se desconoce si los síntomas de la infectada son avanzados o ya fue estabilizada.



Este sería el caso número tres de gripe aviar H3N8 desde el mes de abril del 2022.



.El H3N8 es un subtipo de la gripe aviar, es decir, se trata de una enfermedad infecciosa provocada por el virus de la influenza.



Suele afectar principalmente a las aves, pero que también ataca a otros animales como caballos, perros y humanos .



El H3N8 se nació en las aves acuáticas silvestres, como los patos, y puede transmitirse a las aves domésticas por contacto directo o indirecto con sus secreciones o heces.El primer caso humano de infección por H3N8 se reportó en China en abril de 2022, en un niño de 4 años que presentó síntomas de fiebre, tos y secreción nasal.



El riesgo de contagio a una escala mayor, como en el caso del Covid-19 es bajo, ya que el virus no se ha adaptado bien al organismo humano y no se ha detectado transmisión entre los humanos.



La prevención de la gripe aviar H3N8 se basa en evitar el contacto con las aves enfermas o muertas, así como con sus fluidos o superficies contaminadas.



También se recomienda lavarse las manos con frecuencia, usar cubrebocas y guantes si se manipulan aves o sus productos, y cocinar bien los alimentos de origen animal.



No existe una vacuna específica para el H3N8 en humanos, pero la comunidad científica ya está trabajando en una.



En caso de presentar síntomas parecidos a los de la gripe aviar, se debe acudir al médico lo antes posible.



El tratamiento puede incluir antivirales como el oseltamivir o el zanamivir, que reduciría la gravedad y la duración de la infección si se administran dentro de las primeras 48 horas.



Fuentes: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram