Al norte de Sonora, atrapan a dos mujeres y aseguran autos, drogas y armas de alto poder

Los elementos policíacos detectaron a personas que se encontraban en una fogata, las cuales trataron de darse a la fuga, dejando vehículos tras de sí, pero fue detenidas

Al norte de Sonora, atrapan a dos mujeres y aseguran autos, drogas y armas de alto poder

Sonoyta, Sonora.



- Dos personas quedaron aseguradas, así como vehículos, armas de fuego, cartuchos y cargadores, durante operativo de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el municipio de General Plutarco Elías Calles, Sonora.



Las dos personas están identificadas como Karla 'N' y Marla 'N', de 28 y 29 años de edad.Ambas fueron sorprendidas en posesión de armas, la tarde del sábado 4 de marzo, sobre el camino de Sonoyta - San Luis Río Colorado.



Los elementos policíacos detectaron a personas que se encontraban en una fogata, las cuales trataron de darse a la fuga, dejando vehículos tras de sí.



Dos mujeres intentaron escapar en una de las camionetas, sin embargo, fueron detenidas por el operativo coordinado.



En el sitio fueron encontrados cuatro automóviles, correspondientes a la marca Chevrolet Tahoe, modelo 2013; Toyota Tundra, con reporte de robo del 12 de mayo de 2022; una camioneta Nissan Murano; y un pick up Chevrolet Silverado, con reporte de robo desde el 27 de noviembre de 2021.



Los oficiales también incautaron cuatro armas tipo fusil, calibre 7.



62x39 milímetros; uno más sin datos legibles.Una pistola .



9 milímetros; además cuatro pistolas 9x19 milímetros y una calibre .



40 milímetros.



Otros objetos incautados fueron cuatro aditamentos para armas de fuego, un paquete con hierba verde con características físicas de la marihuana, más de 43 cargadores para armas de fuego y alrededor de 424 cartuchos útiles.



La materia decomisada fue asegurada y las féminas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.En otro operativo coordinado de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional descubrieron, oculto entre matorrales, un vehículo cargado con armamento de alto poder, cargadores y miles de cartuchos útiles.



El hecho ocurrió el domingo 5 de marzo pasado, sobre un camino de terracería aproximadamente a 3 kilómetros de la carretera de Sonoyta a San Luis Río Colorado.



En dicho sitio fue encontrado entre un arroyo seco y maleza un pick up Ford F150, color negro, con caja con aparente blindaje artesanal.



Dentro del vehículo, los oficiales aseguraron cuatro fusiles AK-47 y uno más calibre 5.



56 milímetros, más de 250 cargadores para armas de fuego, 2 mil 105 cartuchos y objetos de metal conocidos como ponchallantas.



Fuente: Tribuna y FGJE Sonora .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram