A prisión José y Martín por el asesinato de dos mujeres en SLP; uno estará 20 años preso

Se trata de dos hechos diferentes ocurridos en las localidades de Ixtacamel y Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, donde dos mujeres fueron privadas de la vida

A prisión José y Martín por el asesinato de dos mujeres en SLP; uno estará 20 años preso

San Luis Potosí, San Luis Potosí.



- Personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que fue posible demostrar la responsabilidad de un hombre en el delito de feminicidio cometido en el municipio de Xilitla, por lo que fue sentenciado a 20 años de prisión.



El 1 de mayo de 2018, la víctima fue agredida por su hijo, en un domicilio de la localidad Ixtacamel, dándole diversos golpes que la dejaron lesionada.Familiares llevaron a la agraviada a que recibiera atención médica a un hospital de Ciudad Valles, donde días más tarde, se informó su deceso por las lesiones provocadas por el agresor identificado como Martín 'N'.



En junio del mismo año, el señalado fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), mediante una orden de aprehensión; posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad judicial.



Por su parte, la Fiscalía aportó los datos de prueba suficiente para que se decretara el fallo condenatorio en un juicio oral, y después se determinó que dicho sujeto deberá estar interno por 20 años, en el centro penitenciario respectivo.Luego de dar seguimiento al deceso violento de una mujer, quien se desempeñaba como guardia civil estatal, la Fiscalía de San Luis Potosí capturó al probable involucrado de estos hechos.



La Policía de Investigación le cumplimentó una orden de captura por el delito de feminicidio a un masculino llamado José Guadalupe 'N', quien también era policía de la misma corporación, y con la que mantenía una relación sentimental.Fue el 25 de febrero de 2023, cuando se reportó a las autoridades que sobre el camino que lleva a División del Norte, de la colonia Puerta Real, en la comunidad de Soledad de Graciano Sánchez, estaba el cuerpo de la víctima con lesiones producidas por disparos de arma de fuego.



De inmediato, la PDI comenzó con las diligencias para el pronto esclarecimiento de la muerte violenta e identificó al probable partícipe.



Con los datos de prueba obtenidos, la Fiscalía Especializada en Feminicidios judicializó la carpeta de investigación y se consiguió el mandamiento respectivo.



El sujeto fue ubicado en calles de la ciudad de San Luis Potosí, en donde fue capturado por la PDI, para posteriormente llevar al imputado de 25 años de edad al Centro de Reinserción Social de La Pila, a la espera de la audiencia inicial.Fuente: Tribuna y FGE-SLP.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram