Vuelve a temblar: A 2 semanas del devastador sismo en Turquía, reportan otro terremoto de 6.4 grados

A exactamente dos semanas del sismo de magnitud 7.8 grados que azotó el sur de Turquía, este lunes 20 de febrero se reportó un nuevo sismo de 6.4 grados; emiten alerta de tsunami en las cosas de Hatay

Vuelve a temblar: A 2 semanas del devastador sismo en Turquía, reportan otro terremoto de 6.4 grados

Estambul, Turquía.



- La madrugada del pasado lunes 6 de febrero, los resientes del sur de Turquía fueron sorprendidos con un sismo de magnitud 7.



8 grados que hasta ahora, ha dejado a casi 50 mil personas muertas y cientos de edificios reducidos a escombro, evento que provocó que cerca de 40 países enviaran ayuda humanitaria con el fin de rescatar de entre las ruinas, a la mayor cantidad de personas posibles con vida.



En el marco en que todavía se vive la desgracia, este unes 20 de febrero se reportó un nuevo sismo de magnitud 6.



4 grados también en la región sur.Con base a la información emitida por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el sismo de este lunes 20 de febrero se registró en la localidad de Defne, en la provincia de Hatay, por lo que se hizo énfasis en que se trata de una de las réplicas más severas que ha sucedido desde el seísmo ocurrido hace dos semanas, el cual también afectó a la frontera con Siria.



Al respecto, agencias de emergencia de Turquía informaron que este sismo sucedió en punto de las 20:04 horas, tiempo local, y se sintió en un diámetro de 200 kilómetros, por lo que países vecinos sintieron este movimiento telúrico.



Por ahora, no se ha revelado si hay daños materiales o pérdidas humanas aunadas a este nuevo movimiento telúrico que ya se ha vuelto tendencia en redes sociales.Algunos de los periodistas que se han desplegado hasta las zonas de desastre confirmaron que luego del sismo de este lunes, la población ha vuelto a caer en pánico por el hecho de haber recordado la tragedia de hace 15 días.



Incluso, se ha hecho énfasis en que los edificios que se mantuvieron en pie pro que presentaron algunos daños materiales, puedan sufrir afectaciones tras esta fuerte réplica.Autoridades en Turquía han revelado que tras el sismo de 7.



8 grados de magnitud, se tiene un registro de más de seis mil réplicas; no obstante, solo algunas son las de mayor fuerza como la sucedía este día.



Será en las siguientes horas cuando haya un nuevo balance de daños, al tiempo que lugares como Jordania, Israel o Egipto, den detalles sobre este sismo que se percibió con fuerza en la mayoría de las localidades.Tras este sismo el cual se remarcó sucedió en la localidad de Samadag, la AFAD, agencia turca para emergencias, pidió a la ciudadanía en la provincia de Hatay, alejarse de las costas ya que se puede presentar un incremento de los cuerpos de agua de hasta medio metro, lo que detonaría una alerta de tsunami.



Tras este aviso, se informó que un edificio, el cual estaba al borde del cópalo, se vino abajo aunque no hay reporte de víctimas pues estaba completamente desalojado.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram