VIDEO: Confirman más de 11 mil muertos tras terremoto y réplicas en Turquía y Siria

La cifra de víctimas mortales que dejaron el terremoto y sus réplicas en Turquía y Siria no para de subir; autoridades confirmaron que ya superan las 11 mil

VIDEO: Confirman más de 11 mil muertos tras terremoto y réplicas en Turquía y Siria

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.De acuerdo con información proporcionada por el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien visitó la ciudad de Kahramanmaras, epicentro del siniestro, en su nación los muertos han sido ocho mil 574, hasta este miércoles 8 de febrero.



En tanto, del lado de Siria, país vecino que se vio fuertemente afectado por los sismos del pasado lunes, se han confirmado dos mil 662 decesos.



La búsqueda de sobrevivientes continúa este día, señalan las autoridades.Esta información revela que, a la fecha de publicación de esta nota, se tienen 11 mil 236 muertos por estos terremotos; aún no se tiene con claridad cuántas mujeres, niños y hombres perecieron.



Por otra parte, autoridades mencionaron que luego del siniestro mortal, se han reportado al menos 648 réplicas, no obstante, la más fuerte fue la del lunes 6 de febrero, ocurrido alrededor de las 13:00 horas, tiempo local, con epicentro en Elbistan.



Fue de 7.



7 grados de magnitud.Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.Hasta ahora se cuentan con más de 96 mil elementos de seguridad, trabajadores de organizaciones no gubernamentales (ONG), equipos de búsqueda y rescate y voluntarios de diferentes partes del mundo laborando para encontrar a sobrevivientes.



Cabe mencionar que autoridades mexicanas partieron el pasado martes 7 de febrero para apoyar en estas labores.



Lamentablemente, el número de decesos seguirá aumentado, dicen especialistas e incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS).



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram