Verificación Edomex; Así puedes obtener el holograma 00 y librarte de este trámite

Con el holograma 00 los automovilistas tienen el beneficio de realizar la verificación de sus vehículos cada dos años

Verificación Edomex; Así puedes obtener el holograma 00 y librarte de este trámite

Toluca, Estado de México.



- El Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el primer semestre de 2023, entró en vigor el 9 de enero y culminará el próximo 30 de junio, se trata de un programa de observancia obligatoria para los vehículos automotores de combustión interna matriculados en el Estado de México, en otras entidades federativas o con matrícula federal.



Los vehículos deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares y revisión de componentes de control ambiental cada semestre, salvo el caso de los que obtengan un holograma doble cero “00”, en cuyo caso la unidad estará exenta de la obligación de verificar sus emisiones hasta por tres semestres de verificación vehicular posteriores al semestre en que se obtuvo.Se trata de un trámite que la mayoría de automovilistas tienen que realizar dos veces al año.



Sin embargo, con el holograma 00 se puede hacer la prueba cada dos años.



De acuerdo con el listado oficial del Gobierno del Estado de México, solo algunos vehículos podrán obtener este holograma.



De acuerdo con la Secretaría de Movilidad del Estado de México, el holograma doble cero 00 tiene un costo de mil 37.



40 pesos.



El automovilista podrá solicitar este holograma siempre y cuando se encuentre en el listado de vehículos candidatos a este, la cual está disponible en la página oficial de la dependencia mexiquense.



En ese marco, para obtener una cita será necesario acceder al Servicio de Registro de Citas de Verificación Vehicular, donde será necesario capturar los datos del vehículo.



Los horarios son de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y sábados de 8:00 a 15:00 horas.Los vehículos matriculados en el Estado de México deberán continuar verificando conforme al color del Engomado de Circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación del vehículo.



En ese marco, en la entidad mexiquense se informó que se incrementó el precio de la verificación para este 2023, esto después de algunas actualizaciones en el sistema.



La verificación vehicular es un programa del gobierno para regular los contaminantes que emiten los carros al momento de transitar por las calles.Finalmente, a quien sea sorprendido circulando con placas vencidas, se puede hacer acreedor a una multa y tiene la posibilidad de que su auto sea llevado al corralón.



También tiene el riesgo de no poder realizar el trámite de verificación y tendrá que pagar la multa por verificación extemporánea.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram