Tras persecución con militares, sicarios abandonan auto y armas de alto poder en Sonora

En el municipio de Bácum, personal de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina aseguraron material bélico dentro de un vehículo con reporte de robo

Tras persecución con militares, sicarios abandonan auto y armas de alto poder en Sonora

Bácum, Sonora.



- Elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Marina (Semar), aseguraron material bélico dentro de un automóvil con reporte de robo en el municipio de Bácum.



Al realizar patrullajes en la zona, los efectivos visualizaron al conductor de un vehículo que circulaba en sentido contrario y a exceso de velocidad.



Por medio de señales le marcaron el alto al chofer, pero hizo caso omiso de la instrucción.Además, se escuchó una detonación de arma de fuego, presuntamente proveniente del interior de dicho auto.



Ante esta situación, dieron seguimiento a la unidad a través de un camino de terracería con dirección al poblado La Tinajera; sin embargo, lo perdieron de vista por lo accidentado del camino.



Más adelante, localizaron el automóvil en aparente estado de abandono, con las puertas abiertas, así como las luces y el motor encendidos.



En las inmediaciones del lugar, los elementos de ambas instituciones realizaron un operativo de búsqueda de los presuntos responsables, sin obtener resultados positivos.



Acordonaron el área, detectando sobre el camino y en el interior de la unidad lo siguiente:.Al verificar el número de serie de la unidad abandonada en la base de datos oficiales, se percataron de que contaba con reporte de robo vigente, por lo que procedieron a su aseguramiento y, junto con el material bélico, fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar las investigaciones correspondientes.En otro caso reciente, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculó a proceso a dos personas por su presunta responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de transporte de fentanilo.



De acuerdo con la carpeta de investigación, personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), detuvieron a Miguel A.



y a Jesús R.



en las inmediaciones del kilómetro 14, de la carretera Puerto Peñasco - Golfo de Santa Clara.



A estas personas les aseguraron 14 paquetes que contenían en conjunto 149 mil 450 pastillas de fentanilo que transportaban en un compartimento oculto en la caja de un vehículo con placas de California, Estados Unidos.



Por lo anterior, los imputados, vehículo y narcótico fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, el cual les dictó vinculación a proceso.Fuente: Tribuna y FGR .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram