SRE: Rescatistas y binomios caninos mexicanos ya laboran en Turquía; no hay connacionales afectados

El canciller Marcelo Ebrard informó que los rescatistas mexicanos, así como los binomios caninos, ya están laborando en la zona de desastre en Turquía; esto han hecho

SRE: Rescatistas y binomios caninos mexicanos ya laboran en Turquía; no hay connacionales afectados

En la 'mañanera' de este jueves 9 de febrero del 2023, efectuada desde Palacio Nacional, el canciller mexicano informó que el equipo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Cruz Roja, así como los 16 'perritos rescatistas' enviados a Turquía, ya laboran en la ciudad de Adimayan, donde les fue comisionada una zona de 70 edificios colapsados.



Apuntó que ya encontraron un cuerpo sin vida gracias a los binomios caninos.Por otra parte, señaló que en el caso de Siria, la ayuda se canalizará a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en los próximos días.



Respecto a si hay connacionales afectados por el terremoto de 7.



8 y la réplica de 7.



7, el titular de la SRE mencionó que, hasta el momento, no hay reportes de afectados; sin embargo, las autoridades mexicanas allá, se mantienen atentas para socorrer a quien lo necesite.



Ebrard Casaubón apuntó que únicamente han recibido una llamada de un hombre que pidió regresar a nuestro país lo antes posible.Cabe mencionar que los Gobiernos de Turquía y Siria informaron que los muertos confirmados, a la fecha de publicación de esta nota, son 17 mil 513.



En la nación turca, donde ocurrió el siniestro la madrugada del pasado lunes 6 de febrero, se reportan 14 mil 351 fallecidos; en tanto, en el país sirio se han confirmado tres mil 162 decesos.



El número de fallecidos podría subir, pues continúan las labores de rescate.Fuente: Tribuna y Conferencia presidencial 'mañanera'.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram