Regresa el agua a la alcaldía Tlalpan, entregan obras de drenaje en dos colonias

La alcaldesa en Tlalpan entregó obras de drenaje para beneficiar a los habitantes de al menos dos colonias de esta demarcación

Regresa el agua a la alcaldía Tlalpan, entregan obras de drenaje en dos colonias

Ciudad de México.



- La disminución en el suministro de agua potable que ha afectado diversas colonias de Tlalpan, no se debe a un asunto político, sino que es a causa de la reducción generalizada en el Sistema Cutzamala, que afecta a todas las demarcaciones, informó la alcaldesa Alfa González.



Al entregar a vecinos y vecinas dos obras para mejorar la distribución de agua y el drenaje en las colonias Miguel Hidalgo 1ª y 2ª sección, la mandataria detalló que existe una coordinación constante con el Sistema de Aguas del gobierno capitalino para mejorar el servicio del abasto de agua.“Hace ya unos meses que nos mandan menos agua pero hace unos días la Jefa de Gobierno aclaró que es un problema generalizado en toda la ciudad.



¡Qué bueno que no es un tema de partidos ni de colores!”, subrayó González Magallanes.



Dijo que se están atendiendo las necesidades de agua potable en la demarcación, y al mismo tiempo se resuelven problemas como los socavones originados por el reblandecimiento de la tierra que provocan las fugas debido a que se rompen las tuberías viejas.



Asimismo, recordó que en Tlalpan se atiende un promedio de 10 fugas de agua al día.



Por su parte, la directora general de Obras e Infraestructura Urbana, Yuritzi Contreras Fuentes, explicó en qué consistieron los trabajos: El primero es una nueva línea de red de agua potable de 848 metros lineales, con tubería de 6 pulgadas, con una inversión de 2.



9 millones de pesos, ubicada debajo de la Avenida Las Torres, desde la calle Carlos Lazo a Corregidora, en la colonia Miguel Hidalgo 2ª Sección.El segundo caso es en la colonia Miguel Hidalgo 1ª Sección, en donde se entregaron los trabajos de rehabilitación de 169 metros lineales de drenaje, con tubería de polietileno de 18 pulgadas en la calle Veracruz, entre San Luis Potosí y Juárez.



Con estas obras, por un lado, el gobierno refuerza y mejora el suministro de agua, y, por otro, evita la formación de socavones por el colapso de la red de drenaje.



“Se trata de obras que no se ven pero que, sin duda, todos van a sentir y se va a notar”, apuntó.Además, la titular de Tlalpan entregó de la remodelación de baños en el Jardín de Niños “Xochicalpilli”, ubicado en la colonia Narciso Mendoza, Villa Coapa, con una inversión de 330 mil 800 pesos, en donde se sustituyeron 15 llaves de lavabos, cuatro mingitorios, 18 piezas nuevas de WC, aplicación de pintura en 156 metros cuadrados, cambio de ocho luminarias y 8 piezas de cancelería, en beneficio de 214 niñas y niños.



La alcaldesa estuvo acompañada por los directores generales de Derechos Culturales y Educativos, Claudia Isela Ramírez Pineda, y de Servicios Urbanos, Sergio Galindo Hernández.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram