¡Que no se te pase! Este es el calendario de pagos de la Beca Benito Juárez en 2023

Las autoridades ya publicaron el calendario de pagos de la beca Benito Juárez y algunos recibirán pago triple

¡Que no se te pase! Este es el calendario de pagos de la Beca Benito Juárez en 2023

Ciudad de México.



- La Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica es un programa del Gobierno de México dirigido a familias que tienen hijas, hijos o menores a su cuidado estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria menores de 18 años que tienen bajos ingresos, esto significa que los recursos con los que cuenta la familia son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas, están inscritas o inscritos en escuelas públicas de modalidad escolarizada ubicadas en localidades prioritarias.



.Las becas correspondientes al ejercicio fiscal 2023 se entregan en 10 de los 12 meses que dura el año.



Los meses de julio y agosto no se paga beca.



Las fechas de pago podrán modificarse por causas de fuerza mayor o caso fortuito.



En ese sentido, los periodos de pago se publicarán en el Buscador de Estatus en la página web del programa social.



A los becarios que hayan sido notificados a través del Buscador de Estatus que recibirán su beca mediante depósito a cuenta en una tarjeta del Banco del Bienestar, se les depositarán sus becas una vez que el banco notifique a la Coordinación Nacional la entrega de su tarjeta.



La beca se deposita en una Tarjeta del Banco del Bienestar o se entrega en una Sede Operativa Temporal que se instala en el plantel en donde estudian los menores o, en una sede cercana.



El personal convocará a través de laescuela para realizar la entrega de un medio de pago y se enviará un mensaje por medio del Buscador de Estatus con la información sobre fecha, sede y hora a la que se tendrá que acudir para recibir la beca.



.Toma en cuenta que los pagos de tus becas estarán vigentes durante el ciclo escolar en el que sean emitidos y, cuando el ciclo concluya, tendrás hasta dos emisiones de pago posteriores para cobrar tus becas pendientes, de no hacerlo, el dinero será reintegrado a la Tesorería de la Federación.



Cabe señalar que este apoyo es compatible con aquellas becas que tengan un objetivo distinto, como las becas de excelencia, deportivas, entre otras.



También es compatible con becas estatales, locales o privadas.



.Se debe mencionar que el monto mensual de la beca cambia en función del nivel de estudios y la familia podrá tenerla durante los 10 meses que dura el ciclo escolar, siempre que sigan cumpliendo con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación vigentes; el más importante de ellos es que los menores continúen inscritos en algún nivel de educación básica en una escuela pública de modalidad escolarizada.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram