Por homicidio, arrestan a policía municipal de Edomex; golpeó brutalmente a un hombre

El detenido se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Valle de Chalco, en Estado de México, por ello actualmente enfrenta proceso penal

Por homicidio, arrestan a policía municipal de Edomex; golpeó brutalmente a un hombre

Valle de Chalco, Estado de México.



- Un hombre llamado José Antonio 'N', quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Valle de Chalco, fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de un masculino, en hechos ocurridos en diciembre de 2021.Después de revisar las evidencias del caso, el Órgano Jurisdiccional determinó iniciar proceso legal en contra de este individuo, con un plazo de 1 mes para el cierre de investigación complementaria y prisión preventiva como medida cautelar.



Los hechos por los cuales es investigado este sujeto ocurrieron el día 2 de diciembre de 2021 en la calle Norte, de la colonia del Carmen, en el municipio de Valle de Chalco.



En dicho sitio se realizaba un embargo a una vivienda por parte de un Ejecutor Judicial, y al lugar se presentó la víctima quien trató de impedir dicha diligencia, de igual forma acudieron vecinos quienes se comportaron de manera agresiva contra las personas que realizaban la acción.



Derivado de lo anterior, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, entre ellos el ahora detenido.Este oficial habría golpeado al afectado en diversas ocasiones.



Esta persona fue subida a la batea de una unidad oficial para ser trasladada ante el Oficial Conciliador, pero inmediatamente fue llevado a un hospital donde perdió la vida, derivado de las lesiones que presentaba.



Las autoridades iniciaron la indagatoria respectiva por este caso y con el avance en la misma, un juez giró una orden de aprehensión en contra de José Antonio 'N'.Este mandamiento judicial fue cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación (PDI).



Por último, la Fiscalía del Estado de México puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este sujeto por otro delito, sea denunciadoFuente: Tribuna y FGJEM.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram