Peso mexicano se mantiene fuerte: Advierten que puede ganar terreno ante el dólar y llegar a 17.90

Expertos aseguraron que esta semana el precio del dólar en México puede llegar a los 17.90 pesos tras apreciación de la moneda mexicana

Peso mexicano se mantiene fuerte: Advierten que puede ganar terreno ante el dólar y llegar a 17.90

Ciudad de México.



- De acuerdo con lo expuesto por el Banco de México (Banxico), el pasado viernes 17 de febrero el dólar en el país cerró con un valor de 18.



37 pesos por unidad, cifra que no se había visto desde abril del 2018, algo por lo que la moneda mexicana ha mantenido el mote de 'super peso mexicano' especialmente luego de haberse apreciado en un 1.



7% durante la semana que recién concluye; no obstante, puede seguir ganando terreno ante el dólar en los propios días.Estimaciones hechas por expertos, aseguran que el precio del dólar puede llegar hasta los 17.



90 pesos por unidad durante los próximos días, efecto que permitiría que la moneda oficial de nuestro país se mantenga como la más ganadora ante 32 monedas más que hacen frente a la inflación y por ende, se han depreciado afectando al economía de la ciudadanía; no obstante, el peso no ha sufrido el mismo ‘descalabre’ como otras naciones de América Latina.Cuatro semanas atrás, Banorte había advertido que la buena racha del super peso mexicano se mantendría una buena parte del 2023, estimaciones que no han cambiado al grado de adelantar una de las mejores marchas de la moneda ante el dólar.



Cabe destacar que se ha mencionado que esta buena racha se debe en gran parte a las relaciones entre México y Estado Unidos.



Incluso, la institución financiera también había previsto hace algunas semanas atrás que el peso mexicano se ubicaría entre 19.



90 a 20 pesos por unidad para el cierre del 2023, estimaciones que se irán revelando con el paso de las semanas. Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram