'Mañanera' de AMLO: García Luna tejió una red de corrupción y lavado de dinero que duró 20 años

El titular de la UIF reveló que el exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón, Genaro García Luna, tejió una red de corrupción que se mantuvo activa hasta el sexenio de Enrique Peña Nieto

'Mañanera' de AMLO: García Luna tejió una red de corrupción y lavado de dinero que duró 20 años

Con esto, ahora se mantiene un juicio de carácter civil en el estado de Florida, Estados Unidos (EU), contra el exfuncionario, quien ya está siendo juzgado en Nueva York por presuntos vínculos con el narcotráfico durante su jornada como secretario de Seguridad Pública.



El juicio en Florida, detalló Gómez Álvarez, también se mantiene contra otras personas y empresas involucradas en la red.Las denuncias formales por estos ilícitos (corrupción, delincuencia organizada y lavado de dinero) se presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 24 de diciembre del 2019.



En tanto, la demanda civil en el estado de Florida se presentó el 21 de septiembre de 2021; de esta, se espera que se resuelva un recurso judicial para iniciar el juicio, con el que se espera, México recupere el dinero robado.



Se hará todo el esfuerzo con el propósito de recuperar el dinero de lo que se nos despojó como país y como pueblo”, argumentó el titular de la UIF en la 'mañanera' del presidente.



Fuente: Tribuna y Conferencia presidencial 'mañanera' .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram