Litzia Belén descuidó a su hijo en la tina y falleció ahogado; ya enfrenta proceso penal

La fémina es presunta responsable de lo ocurrido en mayo de 2022, en un domicilio ubicado el municipio de Ensenada, Baja California, donde un menor perdió la vida

Litzia Belén descuidó a su hijo en la tina y falleció ahogado; ya enfrenta proceso penal

Ensenada, Baja California.



- La Fiscalía General del Estado de Baja California informó a través de un comunicado que una mujer de nombre Litzia Belén 'N' fue detenida por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo, en agravio de su propio hijo menor de edad, en Ensenada.



Tras recabar evidencias relacionadas con la investigación de este crimen, un juez de control determinó vincular a proceso a la acusada.El 22 de febrero de 2023 se celebró la audiencia en la que fue imputada y se fijó como medida cautelar firma catorcenal, y un plazo de 3 meses para el cierre de la indagatoria complementaria.



En la carpeta de investigación se asentó que Litzia Belén 'N', es presunta responsable en los hechos ocurridos alrededor de las 15:00 horas (centro) del 12 de mayo de 2022, en un domicilio ubicado en fraccionamiento Valle de Chapultepec.



La imputada, a sabiendas de que su hijo necesitaba cuidados y vigilancia especial por padecer ataques epilépticos, así como retraso neuronal y psicomotor, es decir, no podía comunicarse ni moverse con normalidad, omitió tomar las precauciones y cuidados necesarios.



El día del accidente, el joven se introdujo en una tina de plástico de color rojo con agua, que se encontraba en el baño, perdiendo la vida a causa de ahogamiento.Fuente: Tribuna y FGEBC.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram