Felipe Calderón y Vicente Fox reaccionan a la marcha del INE y Morena da fuerte respuesta

Los expresidentes celebraron la gran asistencia en el Zócalo de la Ciudad de México para evitar que el Plan b afecte la existencia del INE

Felipe Calderón y Vicente Fox reaccionan a la marcha del INE y Morena da fuerte respuesta

Ciudad de México.



- Esta tarde el Centro Histórico de la Ciudad de México se vio abarrotado por los asistentes a la Marcha en Defensa del INE, la cual busca que se declare inconstitucional el llamado Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia electoral.



Las calles del Zócalo estuvo llena y entre los asistentes destacaron figuras políticas de oposición, aunque la movilización también causó reacciones en la dirigencia de Morena.En ese sentido, no podían faltar los líderes de la oposición, pues en la protesta estuvieron presentes muchos políticos, entre ellos el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés, así como Santiago Creel y el empresario Claudio X González, quien fue uno de los primeros que se pudo observar.



Además, Silvano Aureoles también estuvo presente en la movilización realizada en el corazón de la Ciudad de México.



Además, a pesar de no estar presentes, los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón no dudaron en reaccionar al “éxito” de esta movilización, pues alabaron la protesta realizada en contra de la reforma electoral, “Felicidades, México, la hicimos en grande.



Plaza llena”, celebró Fox en sus redes sociales, cabe señalar que es uno de los políticos más activos en Twitter y ha generado varias polémicas en esta plataforma.Por su parte Felipe Calderón también se expresó al respecto e hizo caso omiso a los carteles de Genaro García Luna que se pegaron en las paredes de edificios, en su reacción aseguró que este domingo fue un gran día para la democracia, pues más de 100 ciudades y el Zócalo de la Ciudad de México fueron abarrotados por los ciudadanos.



Lo anterior fue respaldado los discursos de Beatriz Pagés y de José Ramón Cossío.



La congregación ha aglutinado a una multitud de personas en una breve manifestación, de menos de una hora.Finalmente, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, también hizo un comentario sobre la marcha, a la cual calificó como una “farsa.



Asimismo, aseguró que quienes encabezaron la movilización solo buscan “regresar al pasado”, “Un pasado corrupto, donde podían cometer fraudes electorales, manipular el voto para favorecer sus intereses y, sobre todo, en el que podían saquear a nuestro país”, expresó. Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram