Estados Unidos en alerta máxima por frío: Advierten sobre nevadas y descenso de hasta -79 grados

Mientras que en algunas partes del mundo el clima ya comienza a ser más caluroso, en Estados Unidos esperan temperaturas de hasta -79 grados e intensas nevadas

Estados Unidos en alerta máxima por frío: Advierten sobre nevadas y descenso de hasta -79 grados

Washington D.



C.



, Estados Unidos.



- Previo a despedir al 2022, Estados Unidos atravesó una de las intensas nevadas que terminó por cubrir de nieve al 70% de su territorio, efecto que causó importantes afectaciones entre la ciudadanía; no obstante, mientras en algunas partes del mundo el clima parece comenzar a tomarse más caluroso, el territorio gobernado por Joe Biden se prepara para una nevada intensa más.Según informes recientes, este lunes 20 de febrero se emitió una alerta desde la costa oeste hasta el noreste de Michigan debido a que además de esperar una fuerte nevada, se espera que el termómetro despeina a los -79 grados centígrados, cifra que se dijo, puede llegar a registrarse en Nueva Hampshire.



Con el fin de evitar afectaciones a la población, se ha desplegado un operativo especial pues además se estima que la nieve sea de entre 30 a 90 centímetros.Para el centro y norte del país, se ha advertido sobre la posibilidad de resultar con 30 a 60 centímetros de nieve.



Un reporte reciente hecho por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), informó que la temperatura que se registre desde este lunes 20 y hasta el 22 del mismo mes, será récord.



Por poner un ejemplo, el Parque Nacional Yellow Stone espera que la tormenta de nueve termine cerca de las 05:00 horas del miércoles, y haya rachas de viente de hasta 65 kilómetros por hora.Para este martes 21 de febrero, se espera que el temporal avance hasta la franja norte de las Grandes Llanuras, así como en el Medio Oeste Superior, mientras que Montana y Dakota del Norte y Sur comiencen con la acumulación nieve.



“Las temperaturas estarán entre 10 y 20 grados por encima de lo normal en el centro y este de Estados Unidos”, dijeron las autoridades. Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram