Elecciones 2023: Lista la batalla por el Edomex; PAN toma protesta a Alejandra del Moral

La Coalición para gobernar el Estado de México se consiguió y priístas, panistas y perredistas confiarán en Alejandra del Moral para derrotar a Delfina Gómez en las próximas elecciones

Elecciones 2023: Lista la batalla por el Edomex; PAN toma protesta a Alejandra del Moral

Huixquilucan, Estado de México.



- Este domingo Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) tomó protesta como candidata para la gubernatura del Estado de México del blanquiazul a Alejandra del Moral y le pidió tomar en cuenta el buen modelo de Gobierno panista.



La ahora candidata sostuvo que Morena no es invencible por lo que será derrotado en las próximas elecciones de junio por parte de la coalición del PRI, PAN y PRD.En el evento la dirigencia panista entregó a Alejandra del Moral la constancia que la acredita como candidata, así como el chaleco azul del partido.



En ese marco, el dirigente blanquiazul aseguró que no estará sola para ganar, así como tampoco para gobernar, pues destacó la presencia del diputado Santiago Creel y de senadores y aprovechó para afirmar que “la fuerza azul está presente”, algo que generó un gesto de aceptación de la nueva candidata.



“Que se oiga fuerte y claro, el Estado de México es sagrado porque no se toca, ya les ganamos en alianza en 2021 y les vamos a volver a ganar en 2023.



Y aquí está el ejército que los va a detener”, dijo Alejandra del Moral.En ese marco, Del Moral Vela rindió protesta durante la segunda sesión extraordinaria que realizó la Comisión Permanente del PAN en el Estado de México.



Asimismo, se comprometió a respetar los valores y los principios que caracterizan el panismo y reconoció su valentía y determinación de formar parte de este movimiento y alianza para tener un verdadero cambio en el Estado de México, “el PAN ha sido y es un partido que desde sus orígenes luchó por la democracia, por una democracia que no divide, sino que une, que no debilita, sino que fortalece”, enfatizó.Por otro lado, afirmó que la reconciliación unió de nueva cuenta a la alianza del PAN, PRI y PRD, señaló que está convencida “que somos más y los que queremos sumar y no dividir, somos más los que queremos salir adelante y es para mi un honor poder caminar de lado de mexiquenses que ven hacia adelante cuando de construir el Estado de México se trata”.



Señaló que una elección no se trata de partidos o de ideologías, sino de personas y de soluciones.



Cabe señalar que portaba un moño negro en el brazo izquierdo en señal de luto por el fallecimiento de su padre, Ismael del Moral y durante su discurso dijo: “Hay un hombre que de aquí al cielo le agradezco lo que soy y sé que no será fácil y nunca me ha gustado lo fácil”.



Finalmente, aseguró que para ser gobernadora deberá ser valiente y enfrentar el reto con pericia política, además de inteligencia.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram