¡El futuro es hoy! Inicia operaciones primera línea del Metrobús 100% eléctrico de la CDMX

Claudia Sheinbaum aseguró que la Ciudad de México está a la vanguardia de muchas ciudades del mundo en materia de electromovilidad

¡El futuro es hoy! Inicia operaciones primera línea del Metrobús de la CDMX 100% eléctrica

Ciudad de México.



- La Línea 3 del Metrobús de la Ciudad de México se convirtió en la primera que opera con energía eléctrica al 100 por ciento, pues este lunes se pusieron en marcha 50 unidades que beneficiarán a los capitalinos sin afectar al medio ambiente, pues se disminuyen las emisiones contaminantes.



Ante ello, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Ciudad de México está a la vanguardia de muchas ciudades del mundo en materia de electromovilidad.Estas unidades se suman a los 10 camiones que ya están en funcionamiento y que forman el primer corredor de Buses de Tránsito Rápido (BTR) eléctrico de Latinoamérica.



En ese sentido, la mandataria capitalina aseguró que ninguna otra ciudad en el mundo cuenta con vehículos de este tipo destinados al transporte público.



“Es un proyecto único en el mundo, hay muchas ciudades que tienen transporte eléctrico en el mundo, pero ninguna con este tipo de autobuses que funcionen como BRT”, dijo la mandataria capitalina.



“Orgullosamente podemos decir que tenemos la línea más larga de teleférico urbano del mundo, somos la ciudad más conectada del mundo, nos acaban de dar el premio por la primera tarjeta de software abierto de movilidad integrada de todo el mundo, y hoy le damos el banderazo de salida a este proyecto que es único en el mundo, orgullosamente en la Ciudad de México”, agregó.De acuerdo con la información de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), las nuevas unidades cuentan con una capacidad para 160 personas y miden cerca de 18 metros.



Además, cuentan con puertos USB y puertas retractiles.



Incluso, se debe destacar que esta línea ahora es 100 por ciento eléctrica y cuenta con 20.



4 kilómetros de recorrido, desde Tenayuca, hasta Santa Cruz Atoyac.En ese sentido, Andrés Lajous, titular de la dependencia, destacó que en el garaje se dispusieron 32 cargadores que completarán la carga de las baterías de cada autobús en entre 3 y 4 horas, lo que le permitirá a los autobuses completar 8 viajes en toda la Línea 3, es decir, tendrán una autonomía de 168 kilómetros por carga.



Con estos 60 autobuses eléctricos se evitarán, en un años, la emisión de más de siete mil 500 toneladas de CO2, que equivalen a plantar 45 mil árboles.



Cabe señalar que las autoridades de la Ciudad de México invirtieron 900 millones de pesos para la adquisición de estas 60 unidades y la colocación del patio de maniobras con los 32 cargadores que permiten recargas a las unidades en solo 3 horas.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram