Detenidos Miguel Ángel y Orlando por extorsión en Edomex; exigían dinero a comerciantes

Los detenidos se habrían ostentado como integrantes de un grupo delictivo para intimidar a la dependiente de un establecimiento comercial de Zumpango, Estado de México

Detenidos Miguel Ángel y Orlando por extorsión en Edomex; exigían dinero a comerciantes

Zumpango, Estado de México.



- Miguel Ángel 'N' y Orlando 'N', fueron vinculados a proceso, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de extorsión en agravio de la dueña de un comercio de venta de alimentos en el municipio de Zumpango.



El ilícito que se les imputa tuvo lugar el 20 de enero de 2023, en el Conjunto Urbano Arbolada Los Sauces II.En dicho sitio, ambos individuos se presentaron ante la dueña de un negocio de venta de alimentos y le dijeron que eran integrantes de un grupo delictivo; asimismo le solicitaron dinero a cambio de no causarle daño y dejarla trabajar.



En esa ocasión los probables implicados habrían amagado con un arma de fuego a la víctima para que les entregara una cantidad en efectivo y luego se retiraron del sitio a bordo de un vehículo tipo sedán.



Posteriormente la persona agraviada interpuso una denuncia por estos hechos ante la FGJEM, por lo que fue iniciada una indagatoria por el delito de extorsión.



Personal de la institución realizó diversas investigaciones para identificar a los probables responsables.



Como parte de la investigación estos dos sujetos fueron detenidos y después ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedaron a disposición de un juez.Dicha autoridad determinó vincularlos a proceso y estableció además, un plazo de 1 mes para el cierre de investigación complementaria y prisión preventiva medida cautelar.



Por último, la Fiscalía del Estado de México puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770, y la aplicación móvil FGJEdomex, para que, en caso de reconocer a estos individuos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados.Fuente: Tribuna y FGJEM.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram