Desarticulan a célula criminal ligada a Lenin Canchola en la Ciudad de México

Se logró la detención de seis presuntos miembros de esta organización denominada como “Los Malcriados 3AD”, responsable de extorsiones y cobro de piso

Desarticulan a célula criminal ligada a Lenin Canchola en la Ciudad de México

Ciudad de México.



- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, informó que la dependencia a su cargo logró desarticular una célula criminal que opera en la alcaldía Álvaro Obregón, detalló que se logró la detención de seis presuntos miembros de esta organización denominada como “Los Malcriados 3AD”, responsable de extorsiones y cobro de piso.Además, también se le relaciona con robo de vehículos, así como de la venta y distribución de droga.



También son señalados de homicidios y secuestros.



De acuerdo con lo declarado por García Harfuch, el grupo delictivo se ubicó gracias a las investigaciones en torno a su líder, Lenin Jonathan Canchola, quien es mejor conocido como “El Carnal” o “Señor de la L”.



También se señaló que el grupo operaba en la alcaldía Cuajimalpa.En ese marco, la célula delictiva, destacó García Harfuch, se dedica principalmente a los delitos de extorsión y cobro de piso a comerciantes.



En ese sentido, Canchola fue detenido en julio pasado por elementos de la dependencia capitalina en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León y posteriormente trasladado a la CDMX, donde se le envió al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Altiplano”, en el Estado de México.Destacó que esta banda se le caracteriza por tener un alto grado de violencia contra sus víctimas.



En ese marco, durante el operativo se liberaron a cuatro personas que habían sido secuestradas y presentaban huellas de tortura.



De acuerdo con lo declarado, las personas fueron raptadas el 16 de febrero pasado y la Fiscalía capitalina ya había emitido una ficha para su búsqueda.



Finalmente, los miembros de esta célula grababan las agresiones que le realizaban a sus víctimas.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram