De no creerse: Descubren sistema estelar binario capaz de producir una poderosa explosión

Expertos descubren un sistema estelar binario que podría producir una poderosa explosión; se encuentra a 10 mil millones de años luz

De no creerse: Descubren sistema estelar binario capaz de producir una poderosa explosión

Florida, Estados Unidos.



- Si bien, el mundo es un lugar basto, del cual hay varias cosas que aún se desconocen, el universo no se queda para nada atrás, en cuestión del conocimiento humano.



Es por ello, que diversas sociedades han intentado descifrar lo que hay más allá del cielo conocido y aún ahora, los expertos continúan investigando y descubriendo cosas que podrían parecer sacadas de cualquier libro de ficción, tal y como ocurrió recientemente.



.Resulta ser que, en días recientes, la NASA, en colaboración con el Observatorio Interamericano Cerro Tololo descubrió un sistema estelar binario capaz de producir una ultrapoderosa explosión, de la cual podrían surgir materiales como oro, plata, platino y uranio.



Así como lo lees.



Esto significa un gran descubrimiento, puesto las estrellas binarias suelen ser bastante extrañas, al grado en el que se cree que, tan solo en esta galaxia hay alrededor de 10.



De acuerdo con las aproximaciones de los expertos, este sistema se encuentra a unos 10 mil millones de años de la Tierra y tiene la capacidad de crear una explosión mil veces más brillante que una nova clásica.



Esta no es la primera vez que se encuentra una agrupación de estrellas de esta indole, ya que, en el año 2004, el Observatorio Neil Gehrels Swift de la NASA encontró un astro semejante conocido como CPD-29 2176 a 11 mil 400 años luz.



.Fuentes: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram