Con una tonelada de tapitas de plástico apoyan quimioterapias para niños con cáncer

En el marco del Día Internacional de lucha contra el Cáncer Infantil, que se celebra el 15 de febrero, asociaciones civiles donaron más de una tonelada de tapitas

Con una tonelada de tapitas de plástico apoyan quimioterapias para niños con cáncer

Ciudad de México.



- El Día Internacional de lucha contra el Cáncer Infantil es una campaña colaborativa para crear conciencia sobre el cáncer infantil y expresar apoyo a los niños y adolescentes con cáncer, los sobrevivientes y sus familias.



El cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo; cada año se diagnostica cáncer a aproximadamente 280 mil niños de entre 0 y 19 años.



En ese marco, la Asociación Civil Movimiento Nueva Aztlán entregará más de una tonelada de tapitas al Banco de Tapitas A.



C.



, con lo cual aporta su “granito de arena” para que niños, niñas y adolescentes reciban apoyos de quimioterapia para contrarrestar la enfermedad.Por lo anterior, Cecilia Contreras Ocampo, presidente de esta organización, aseguró que en el mes de la lucha contra el cáncer infantil, se suman a la campaña de recolección impulsada por Banco de Tapitas que tiene como objetivo financiar tratamientos para los niños con cáncer y resulta grato ver cómo los vecinos de distintas colonias de la alcaldía Cuauhtémoc llegaron a los centros de depósito a donar las tapitas de distintos colores y formas.



Por otro lado, aprovechó para hacer un llamado a los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc para continuar con esta tarea de recolectar las tapitas de PET y donarlas al depósito central de Nueva Aztlán.



Cabe señalar que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el padecimiento es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo; y cada año se diagnostican a aproximadamente 300 mil niños de entre 0 y 19 años. “El cáncer infantil comprende numerosos tipos de tumores diferentes que se desarrollan en niños y adolescentes de 0 a 19 años.



Los tipos más comunes son la leucemia, el cáncer cerebral, el linfoma y los tumores sólidos como el neuroblastoma y el tumor de Wilms”, mencionó Contreras Ocampo.En muchos países el cáncer es la segunda causa de muerte en niños mayores de un año, superada sólo por los accidentes.



En los últimos años se han registrado avances muy importantes en el tratamiento del cáncer infantil.



Un ejemplo es la leucemia aguda, una enfermedad que hasta hace 30 años era considerada inevitablemente fatal.



En la actualidad, siendo el tipo de cáncer más frecuente en la infancia, tiene una sobrevida a 5 años superior al 70 por ciento, lo que implica que la mayoría de los pacientes pueden curarse definitivamente.



También se han logrado progresos similares en el tratamiento de los tumores sólidos, desde que se utilizan de forma combinada métodos de radioterapia, cirugía y quimioterapia, que han incrementado de forma significativa la supervivencia a largo plazo en los tumores infantiles.



Los niños son diferentes de los adultos por lo que, de manera general, es importante, tomar acción cuando se detecta cualquier signo o síntoma diferente de lo normal.



Fuente: Tribuna, OMS, OPS.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram