Con homenaje de cuerpo presente dan último adiós al ex rector de la UAEMex

Este domingo se realizó un homenaje a Rafael López Castañares, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), quien falleció este sábado

Con homenaje de cuerpo presente dan último adiós al ex rector de la UAEMex

Toluca, Estado de México.



- Este domingo se realizó un homenaje a Rafael López Castañares, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), quien falleció este sábado y ha recibido una serie de muestras de apoyo hacia su familia de parte de la comunidad de esta casa de estudios.



En el evento estuvieron presentes diferentes personalidades de este centro de estudios mexiquense, quienes reconocieron al hombre.En ese marco, López Castañares fue el encargado de abrir el camino de la ciencia y tecnología en esta universidad del Estado de México.



Fue un destacado profesor y director de la Facultad de Química de esta casa de estudios en 1996, para después convertirse en rector, cargo del que fue responsable entre 2001 y 2004.



En ese sentido, también fue secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Superior (ANUIES) integrada por 139 instituciones educativas.



En el homenaje, los asistentes recordaron que bajo su gestión se creó el sistema de educación a distancia e impulsó las bases de la universidad virtual.



Asimismo, se le agradeció por su trabajo para lograr que esta casa de estudios tuviera repercusión en la sociedad.“Él mismo expresaba (que) la UAEM nació vanguardista y, al tiempo que se conserva pública y autónoma.



Ha sido percertiba con las demandas de su entorno y generosa con su oferta de servicios”, expresó el secretario de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón.En esta despedida, se realizaron guardias de honor al cuerpo del exlíder académico de esta institución educativa, también se destacó que durante su gestión al frente de la Universidad Autónoma del Estado de México, se registraron grandes avances, pues destaca la creación del programa institucional de tutoría académica, además de que se puso en marcha la extensión Tejupilco que hoy es conocida como la Unidad Académica Profesional.



Al final del homenaje, el cuerpo fue despedido del Aula Magna por el actual rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz, y fue trasladado por una carroza del Mausoleo de Toluca.



Cabe señalar que entre 1987 y 1991 fue becado para realizar diversas estancias en el Centro Nuclear de Karlsruhe por el Organismo Internacional de Energía Atómica de Viena.



También fue coautor de libros con temas relacionados a la Contaminación Atmosférica y Espectroscopia; realizó más de 60 publicaciones entre artículos y capítulos de diferentes obras.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram