Cecilio asaltó comercio, encerró a empleada en el baño y abusó de ella; ya fue detenido

El día de los hechos, la víctima se encontraba trabajando en Zapopan, Jalisco, cuando el agresor la amenazó con una pistola para asaltarla y después abusar de ella

Cecilio asaltó comercio, encerró a empleada en el baño y abusó de ella; ya fue detenido

Zapopan, Jalisco.



- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó este domingo que un hombre, señalado del delito de abuso equiparado, recibió una sentencia condenatoria de 8 años en prisión.



Se trata de Cecilio H.



, de 36 años de edad, a quien se le encontró responsable del delito mencionado, registrado el 2 de agosto de 2019 al interior de un local comercial ubicado en la colonia Valle de San Isidro, del municipio de Zapopan.El día de los hechos, alrededor de las 12:00 horas (centro), la víctima se encontraba trabajando en el comercio localizado sobre la calle Río Blanco, cuando en un momento dado ingresó el agresor preguntando por objetos del negocio, para después acercarse al mostrador y enseñarle una pistola que traía fajada.



Posteriormente le exigió el dinero de la caja y la ingresó al baño donde la despojó de la ropa y cometió el crimen; luego de esto, huyó del lugar.



La mujer afectada acudió a la Unidad para la Investigación de Delitos en contra de mujeres y delitos en razón de Género para denunciar el hecho.



En las indagatorias se determinó que el responsable del delito era Cecilio H.



, el cual fue citado por un juez, debido que el sujeto ya se encontraba en prisión preventiva por otro delito; de esta manera se le imputó el abuso equiparado.Una vez que el proceso avanzó, se reunieron las pruebas necesarias que se presentaron ante el juez, quien acreditó la responsabilidad del señalado, el cual finalmente fue encontrado culpable, por lo que deberá pasar 8 años en la cárcel, además de pagar una suma económica para la reparación del daño a la víctima.En otro caso reciente, elementos de la Fiscalía Especial Regional cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Moisés U.



, por su probable autoría en el delito de abuso agravado en agravio de una menor de edad.



Las diligencias de la Policía de Investigación permitieron localizar y detener a este hombre en la calle Revolución, de la colonia San Miguel, municipio de Zacoalco de Torres.



Moisés U.



presuntamente abusó de su propia hija el 14 de febrero del año en curso, en el municipio en mención, por lo que fue denunciado.



Por lo anterior fue arrestado y puesto a disposición de un juez de control, quien resolverá su situación legal en los próximos meses.



Fuente: Tribuna y FE Jalisco.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram