Capturan a extorsionador que exigía dinero a comerciantes; amenazaba con causarles daño

El detenido se ostentaba como integrante de una banda delincuencial y amenazaba a los dueños de negocios con atentar contra ellos si no pagaban una cuota económica

Capturan a extorsionador que exigía dinero a comerciantes; amenazaba con causarles daño

Cuautitlán, Estado de México.



- Mediante un operativo realizado en el municipio de Cuautitlán, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un hombre llamado Herlindo 'N', de 52 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el delito de extorsión.



Esta persona, al parecer, se ostentaba como integrante de una célula delictiva con orígenes en el estado de Jalisco.El señalado fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), luego de que habría recibido dinero en efectivo producto de una extorsión.



La indagatoria permitió determinar que el pasado 13 de febrero este individuo se presentó a un bar ubicado en la colonia El Cerrito, del municipio de Cuautitlán México, en donde habría exigido una cantidad de dinero al encargado de dicho establecimiento a cambio de no causarle daño y brindar protección.



Por estos hechos, la víctima presentó una denuncia ante la FGJEM, por ello personal de esa institución realizó las investigaciones correspondientes, además fue desplegado un operativo de búsqueda en la colonia referida, que dio como resultado la captura del posible implicado.



Al momento de la movilización este sujeto viajaba a bordo de un vehículo marca Nissan Tiida, mismo que le fue asegurado, al igual que un arma de fuego tipo revólver calibre .



38 especial.Herlindo 'N' fue trasladado y presentado ante el Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal.



Asimismo, la Fiscalía del Estado de México puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación móvil FGJEdomex, para que en caso de reconocer a este individuo como probable responsable de otro delito, sea denunciado.Fuente: Tribuna y FGJEM.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram