Caen dos extorsionadores en Edomex; amenazaron a su víctima con publicar fotos íntimas

La víctima recibió una carpeta con fotos íntimas suyas, así como un escrito para que se comunicara a un número telefónico o de lo contrario harían públicas dichas imágenes

Caen dos extorsionadores en Edomex; amenazaron a su víctima con publicar fotos íntimas

Ecatepec, Estado de México.



- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este lunes que dos hombres llamados César Hernández Rincón y Ángel Alexis Aguilar Quezada fueron condenados a 43 años y 9 meses de prisión, luego de que se comprobara su participación en el delito de extorsión.



Los hechos por los cuales fueron sentenciados ambos individuos ocurrieron el 22 de abril de 2022.Ese día, la víctima recibió una carpeta que contenía fotografías íntimas suyas, así como un escrito para que se comunicara a un número telefónico o de lo contrario harían públicas dichas imágenes.



Más tarde comenzó a recibir mensajes a su teléfono celular en los cuales le exigieron el pago de una suma de dinero en efectivo a cambio de no publicar las fotografías en las redes sociales ni causarle daño.



Ante las amenazas la víctima solicitó ayuda a elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, quienes realizaron una movilización en calles de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, que dio como resultado la detención de estos dos sujetos, momentos después de recibir dinero producto de la extorsión.



Hernández Rincón y Aguilar Quezada fueron trasladados al Centro de Justicia de la zona, en donde el Representante Social inició la indagatoria respectiva.Luego ambos quedaron a disposición de la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.



Con las pruebas recabadas, un juez analizó el caso y dictó esta pena de 43 años de cárcel para ambos individuos, al ser encontrados culpables del delito de extorsión.Fuente: Tribuna y FGJEM.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram