Cae pareja acusada de violentar a sus cuatro hijos en Jalisco; eran abusados y quemados

Los cuatro jóvenes eran víctimas de agresión, abuso, desnutrición y negligencia, por lo cual los dos padres enfrentan un proceso penal ante la justicia de Jalisco

Cae pareja acusada de violentar a sus cuatro hijos en Jalisco; eran abusados y quemados

Ocotlán, Jalisco.



- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó este domingo que para salvaguardar los derechos de cuatro menores de edad que eran violentados, en hechos que fueron visibilizados mediante una denuncia ciudadana, se logró que un juez vinculara a proceso a los probables responsables, los cuales están identificados como Óscar O.



y María Verónica N.



, quienes son padres de los afectados.Es importante señalar que las tres niñas y el niño ofendidos se encuentran bajo resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Ppnna) y mediante redes de apoyo en las que se encuentran familiares.



Estos hechos fueron denunciados anónimamente por un ciudadano que informó a las autoridades del posible delito contra los cuatro menores de edad.Además, mediante las pesquisas también se lograron documentar otras agresiones a las víctimas, entre ellas cicatrices por quemaduras en las palmas de las manos a una de las jóvenes.



También se pudo constatar que a una de los infantes los imputados al parecer le dieron a consumir sustancias ilegales.



Todos presentaban desnutrición e higiene deficiente.Estos hechos ocurrieron en diversas ocasiones en el domicilio de Óscar O.



y María Verónica N.



, ubicado en la colonia El Refugio de San Andrés, del municipio de Ocotlán.



Resultado de las diligencias realizada por la Policía de Investigación, se logró la detención del padre de familia mediante una orden de aprehensión, mientras que un juez ordenó la comparecencia de la fémina involucrada, mediante cita.



La autoridad judicial vinculó a proceso a penal a la pareja; los dos enfrentan cargos por su posible responsabilidad en los delitos de abuso, lesiones dolosas y violencia familiar.



Además de que Óscar O.



también por el delito de corrupción de menores y María Verónica N.



por maltrato infantil.



Al masculino, el juez de control le impuso prisión preventiva oficiosa por 1 año, mientras que a la mujer le dictó medidas cautelares diversas por el mismo tiempo, entre ellas la prohibición para aproximarse a las víctimas.



Fuente: Tribuna y FE Jalisco.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram