Barco con 200 migrantes se hunde en la costa de Italia; calculan 100 fallecidos, varios eran niños

Un barco con 200 migrantes se hundió en la costa de Italia; las autoridades estiman que habrían 100 fallecidos, varios de ellos eran niños

Barco con 200 migrantes se hunde en la costa de Italia; calculan 100 fallecidos, varios eran niños

Roma, Italia.



- Durante la jornada de este domingo, 26 de febrero, trascendió la noticia de que un barco, que llevaba un estimado de 200 migrantes, se hundió frente a las costas italianas.



De acuerdo con algunos informes, hasta el momento se ha confirmado la muerte de 60 personas, pero temen que la cifra aumente a 100 debido a que aún hay decenas de desaparecidos; entre ellos se contabilizan a familias enteras,así como a niños.



.Los hechos ocurrieron frente al a costa de Calabria, en el mar Jónico, en la ciudad de Steccato di Cutro, esto según información de la Guardia Costera Italiana.



De acuerdo con las primeras investigaciones, el motivo del naufragio se debe a que la barca se se estrelló contra arrecifes rocosos, razón por la que se partió en tres trozos.



Hasta el momento, los rescatistas han logrado recuperar cerca de 60 cuerpos, de los cuales, la mayoría son niños.



Según información de los medios locales, uno de los salvavidas que se encontraron en la playa mencionaba que el barco partió de un puerto turco conocido como Smyrna.



Por ahora, el equipo de rescatistas ha logrado sacar del agua a 80 personas con vida.



Algunos de los sobrevivientes relataron para la prensa que el barco tenía aproximadamente 200 personas cuando salieron de Turquía, gracias a esta cifra se sabe que aún hay decenas de desaparecidos.



.Fuentes: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram