Así operaba la banda criminal que vendía clonazepam en las escuelas de la CDMX

Claudia Sheinbaum señaló que ofrecían medicamentos controlados, entre ellos clonazepam, utilizado para realizar un reto viral en Tiktok

Así operaba la banda criminal que vendía clonazepam en las escuelas de la CDMX

Ciudad de México.



- Esta tarde la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a una banda de narcomenudeo, quienes vendían droga a las afueras de las escuelas en la Ciudad de México.



En ese sentido, detalló que la banda tenía “menús” de los productos que le ofrecían a los menores.



Incluso, destacó que realizaban entregas a domicilio.Señaló que ofrecían medicamentos controlados, entre ellos clonazepam, utilizado para realizar un reto viral en Tiktok, el cual realizan los estudiantes y terminan intoxicados, situación que ha provocado la atención en hospitales.



La mandataria capitalina explicó que esto se logró después de una denuncia ciudadana realizada por los padres de familia de diferentes escuelas, por lo que comenzaron las labores de inteligencia.



“Recientemente se detuvo a una banda que se dedicaba a vender droga en las escuelas e inclusive con entregas a domicilio, entonces fue detenida; le voy a pedir al secretario que informe”, dijo.En conferencia, la mandataria capitalina señaló que la detención de este grupo delictivo fue gracias a las denuncias de madres y padres de familia en las escuelas, por ello pidió continuar denunciando este tipo de hechos.



Esto después de una serie de intoxicaciones en menores por el reto viral ‘El que se duerma al último, gana‘ que consiste en ingerir Clonazepam.



“La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela”.



“Que nos informen madres y padres de familia si conocen quien está vendiendo drogas o medicamentos controlados en las escuelas”, comentó.Finalmente, Luis Humberto Fernández, de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, se refirió al famoso reto de Tiktok donde los menores ingieren clonazepam y señaló que se trata de un tema global, por lo que se deben impulsar todas las acciones necesarias para evitar actos como este y proteger la integridad de los estudiantes.



Cabe señalar que las autoridades han bajado contenido relacionado en la plataforma.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram