Apasionado 14 de febrero: Hoteles de la CDMX esperan millonarias ganancias

Los hoteles y moteles de la Ciudad de México esperan una millonaria derrama económica durante este 14 de febrero

Apasionado 14 de febrero: Hoteles de la CDMX esperan millonarias ganancias

Ciudad de México.



- Este 14 de febrero se celebra la amistad y sobre todo el amor, es por ello que las parejas suelen expresar su cariño de diversas formas, desde una cita romántica, hasta un paseo en bici por el Bosque de Chapultepec.



En ese sentido, los hoteles de la capital se convierten en un sitio utilizado para tener privacidad y disfrutar de los placeres de la vida, lo cual significa una ganancia millonaria para los dueños de estos inmuebles.De acuerdo con las autoridades capitalinas, se espera una ocupación cercana al 70 por ciento en los hoteles de la Ciudad de México, sobre todo en los que se encuentran cerca de avenidas principales y plazas públicas.



Además, según lo declarado por Arturo Vega Martínez, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), durante este San Valentín se espera que cada capitalino gaste entre 750 y mil 500 pesos.



En la Ciudad de México hay una oferta muy diversa de hoteles para compartir un momento de privacidad en pareja, pues los hay desde precios muy bajos que van de 150 a 300 pesos, aunque también hay más caros, que van de los 500 a mil pesos por noche.



Incluso, se han hecho populares los famosos hoteles temáticos y los que cuentan con diferentes muebles para mejorar la experiencia; como columpios, camas giratorias y jacuzzi.La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estima que las actividades comerciales relacionadas con el Día del Amor y la Amistad dejarán una derrama económica de mil 867 millones de pesos para la Ciudad de México.



El titular, Fadlala Akabani Hneide, detalló que la derrama proyectada para 2023 supera en 103 millones de pesos el monto registrado el 14 de febrero pasado, que fue de mil 764 mdp.



Los rubros que más demanda presentan son el gastronómico, alojamiento temporal, así como el del entretenimiento, espectáculos y recreación.“Es importante mencionar que, en este próximo Día de San Valentín, se verán beneficiadas 89 mil 322 unidades económicas de todos los tamaños, lo que representa 13 mil 364 más que las reportadas en 2022, y estarán estratificadas de la siguiente manera: 84 mil 284 de tamaño micro, 4 mil 13 pequeñas, 673 medianas y 352 grandes empresas” indicó.



Apuntó que los establecimientos de barrio jugarán un papel primordial durante el Día del Amor y la Amistad, ya que más del 90 por ciento de los establecimientos que se proyecta sean beneficiados, son de tamaño micro y se encuentran al interior de las colonias, lo que favorece el impulso al consumo local y el mercado interno de la capital.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram