Al borde de la muerte, expresidente de Estados Unidos pasará sus últimos días con su familia

Quien fue el presidente número 39 de los Estados Unidos, ahora se debate entre la vida y la muerte por lo que pasará sus últimos momentos en su hogar

Al borde de la muerte, expresidente de Estados Unidos pasará sus últimos días con su familia

Georgia, Estados Unidos.



- El más longevo de todos los expresidentes de Estados Unidos pasará el tiempo que le queda de vida acompañado de su familia, se trata de Jimmy Carter, quien a los 98 años comenzará a recibir cuidados paliativos en su domicilio, ubicado en Plains, Georgia, así lo confirmó el Centro Carter este fin de semana.



El exmandatario norteamericano ha sido víctima de diversos padecimientos propios de su avanzada edad.Después de una serie de entradas y salidas del hospital Jimmy Carter tomó la decisión de pasar sus últimos días de vida en su hogar, acompañado de su familia, todo esto al recibir cuidados paliativos en lugar de una nueva intervención médica.



En ese sentido, la familia y equipo de quien fue el presidente número 39 de los Estados Unidos pidieron privacidad en este momento y aprovecharon para agradecer la preocupación de los seguidores de Carter.



“Después de una serie de breves estadías en el hospital, el expresidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, decidió hoy pasar el tiempo que le quedaba en casa con su familia y recibir cuidados paliativos en lugar de una intervención médica adicional.



Cuenta con todo el apoyo de su familia y su equipo médico”, señaló el comunicado de su equipo de prensa. .Jimmy Carter inició su carrera hacia la silla presidencial cuando era gobernador de Georgia, previo a las elecciones de 1976.



En ese marco, aprovechó la Guerra de Vietnam y el escándalo causado por Richard Nixon, conocido como Watergate, cuando dejó el cargo en 1974.



Es así que derrotó a Gerald R.



Ford y tomó las riendas del país más poderoso del mundo.



Su tiempo en el poder duró solo un mandato, pues en 1980 fue derrotado por Ronald Reagan.



Cabe señalar que en 2002, Jimmy Carter recibió el Premio Nobel de la Paz por su esfuerzo de encontrar soluciones pacíficas a los conflictos internacionales, así como por promover la democracia y los derechos humanos.



Durante su periodo al frente del país de las barras y las estrellas destacan los Acuerdos de Camp David de 1978 y 1979, en los que se detallaba que Israel se retiraría de la Península del Sinaí y que no seguiría el conflicto con Egipto.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram