¡Adiós a las infracciones! 4 municipios del Estado de México dicen adiós a multas

El objetivo de no levantar multas de tránsito es focalizar la atención de las autoridades en la seguridad y erradicar actos de corrupción

¡Adiós a las infracciones! 4 Municipios del Estado de México se despiden de las multas

Toluca, Estado de México.



- Cuatro municipios del Estado de México decidieron seguir con la tendencia de no levantar multas de tránsito a quienes circulen por sus calles, esta decisión se tomó con el objetivo de erradicar los actos de corrupción que realizan agentes policiales en la entidad, además de focalizar los esfuerzos de las corporaciones policiacas en la seguridad, así lo confirmaron las autoridades mexiquenses.Se trata de cuatro municipios que pertenecen a la zona Metropolitana del Valle de México y son Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli.



Es por ello que estos municipios han realizado campañas de difusión para evitar que los automovilistas caigan en la corrupción por parte de los oficiales de estas zonas del Estado de México.



Se debe mencionar que en el municipio de Naucalpan, por orden de la alcaldesa Angélica Moya Marín, han sido dados de baja 95 policías, la mayoría de tránsito.



Lo anterior por pérdida de confianza, muchos de ellos al ser sorprendidos extorsionando a automovilistas.



En Huixquilucan se decidió mantener suspendidas las infracciones de tránsito para focalizar la atención de todos los elementos a labores de seguridad.



.En Cuautitlán Izcalli se mantiene la medida, aunque Karla Fiesco, presidente Municipal, ha reiterado la importancia de reactivar las multas por temas de seguridad, pues se podrá detener y sancionar a quienes infrinjan el Reglamento de Tránsito.



En ese marco, hizo referencia a los motociclistas que circulan sin placas, casco y exceden el límite de velocidad.



Señaló que se está en negociaciones con la empresa encargada de las terminales electrónicas para que las multas regresen al municipio.



.Se debe mencionar que si un conductor es detenido en el Estado de México por un policía, tiene que saber que el único personal autorizado para ejercer funciones de tránsito son las mujeres agentes de tránsito que cuenten con terminales electrónicas para emitir multas y tengan uniforme de con un distintivo naranja naranja.



De lo contrario, no se puede levantar una infracción y se debe reportar al uniformado.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram