Activan alerta amarilla por lluvias y bajas temperaturas en la Ciudad de México

El pronóstico para la capital durante este 9 de febrero, espera un cielo medio nublado, bancos de niebla y ambiente fresco

Activan alerta amarilla por lluvias y bajas temperaturas en la Ciudad de México

Ciudad de México.



- En el Valle de México se pronostica cielo medio nublado con ambiente matutino frío, muy frío con heladas en zonas altas del Estado de México y bancos de niebla por la mañana en zonas altas que rodean al Valle.



Por la tarde, se prevé incremento de nublados, posibles descargas eléctricas y caída de granizo en zonas con lluvia del Estado de México, así como ambiente de fresco a templado en la capital.El viento será de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.



En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 9 a 11 grados Celsius, de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas, y máxima de 23 a 25 grados Celsius.



Para Toluca, Estado de México, se prevé una temperatura mínima de 3 a 5 grados Celsius, de -5 a 0 grados Celsius en zonas altas y temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius.



El pronóstico para la capital durante este 9 de febrero, espera un cielo medio nublado, bancos de niebla y ambiente fresco en zonas altas que rodean al Valle de México al amanecer.



Mientras que por la tarde, se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y con posible caída de granizo en el Estado de México.En ese marco, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se activó la Alerta Amarilla en algunas alcaldías de la capital por bajas temperaturas al amanecer, pues se esperan de 4 a 6 grados en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.Hoy, el Frente Frío Número 30 se extenderá sobre el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, por lo que se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) para Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; chubascos (de 5 a 25 mm) en Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí, y lluvias aisladas en Tlaxcala.



La masa de aire frío que lo impulsa generará ambiente frío en el norte, noreste y oriente del territorio nacional, así como viento de componente norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h), y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose gradualmente hacia el Golfo e Istmo de Tehuantepec.



Las precipitaciones en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y generar deslaves e inundaciones, por lo que se recomienda a la población de dichos estados atender las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.



A partir del medio día, se prevé el ingreso del Frente Frío Número 31 por el norte de nuestro país.



Su interacción con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical ocasionará marcado descenso de temperatura y vientos de 60 a 80 km/h en el Golfo de California, y de la misma intensidad con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.



Fuente: Tribuna, Conagua, SMN.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram