A la cárcel dos sujetos por intento de homicidio en San luis Potosí: uno estará preso 5 años

Se trata de dos hechos diferentes ocurridos en Ciudad Fernández y en la capital de San Luis Potosí, donde dos personas fueron víctimas de intento de homicidio

A la cárcel dos sujetos por intento de homicidio en San luis Potosí: uno estará preso 5 años

San Luis Potosí, San Luis Potosí.



- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó sobre la vinculación a proceso de un hombre señalado del delito de homicidio en grado de tentativa, mientras que otro sujeto fue condenado a prisión por el mismo crimen, pero en un hecho diferente.



El primer caso ocurrió el 11 de febrero de 2023, al interior de un domicilio de la colonia El Altillo, en Ciudad Fernández.En dicho sitio, un hombre identificado como Francisco 'N' habría golpeado en la cabeza a la víctima en repetidas ocasiones, causándole heridas que pusieron en riesgo su vida.



El agresor fue detenido en el acto, siendo presentando ante el Ministerio Público.



En la audiencia de control de la detención, un juez calificó de legal la misma y dictó que el señalado continuará su proceso penal bajo prisión preventiva oficiosa.



Además, se establecieron 2 meses como tiempo para el cierre de la investigación complementaria.



Por lo anterior, Francisco 'N' continuará con las etapas que marca el sistema de justicia penal, interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Rioverde.En el segundo hecho, Pedro 'N' recibió una sentencia condenatoria de 5 años de cárcel tras ser encontrado culpable de intentar quitarle la vida a su madre en la ciudad de San Luis Potosí.



Fue el juez de control, en una audiencia de procedimiento abreviado, quien informó que el señalado también tendrá que pagar a la víctima una suma económica para la reparación del daño y una sanción pecuniaria.El crimen se dio el 28 de julio de 2021, en un domicilio ubicado en la colonia Progreso, en donde el ahora sentenciado agredió físicamente a la mujer, siendo detenido por agentes de la Policía Municipal, los cuales irrumpieron en la habitación, logrando rescatar a la agraviada.



La víctima fue trasladada a un hospital de la ciudad para ser atendida, ya que presentaba graves heridas las cuales pusieron en riesgo su vida.



Tras aceptar su responsabilidad en los hechos y acceder al proceso de terminación anticipada, la autoridad judicial dictó el fallo condenatorio, por lo que el sujeto deberá permanecer el tiempo estipulado en el Centro de Reinserción Social de La Pila.Fuente: Tribuna y FGE-SLP.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram