(VIDEO) Tragedia en Ucrania: Desplome de helicóptero deja 15 muertos, entre ellos el ministro de interior

El helicóptero en el que viajaba el ministro de Interior de Ucrania, Denis Monastirski, cayó sobre un kínder; menores de edad también resultaron afectados

(VIDEO) Tragedia en Ucrania: Desplome de helicóptero deja 15 muertos, entre ellos el ministro de interior

Kiev, Ucrania.



- Este miércoles 18 de enero, Ucrania ha sido escenario de un terrible accidente y es que las autoridades confirmaron el desplome de un helicóptero donde viajaba el ministro de Interior, Denis Monastirski quien perdió la vida al igual que oras 15 personas, motivo por el cual la comunidad internacional ha reaccionado ya que la aeronave cayó sobre las instalaciones de un kínder, lo que ha llevado a que se confirme además el deceso de algunos menores de edad.De acuerdo con la información inicial, el ministro de interior se dirigía a la línea del frente de guerra que se ha mantenido con Rusia desde el pasado mes de febrero, motivo por el cual había al interior de la aeronave tras funcionarios ucranianos que también figuran entre las personas sin vida.



Cabe destacar que de inicio, se habló de un total de 18 personas muertas, cifra que después se ajustó a las 15 confirmadas por el Gobierno de Volodimir Zelensky.



Por este evento se dijo, nueve tripulantes del helicóptero que se desplomó en las afueras de Kiev fueron los que perdieron la vida mientras que otros seis que estaban en tierra también corrieron con la misma suerte.



Asimismo, se remarcó que hay un total de 29 personas heridas de las que 15 son menores de edad que estaban al interior del centro educativo al momento de los hechos.Denis Monastirski, había asumido al cargo en julio del 2021 y previo a este cargo, se haba desempeñado como diputado de la Rada.



Se sabe, era abogado de profesión y actualmente estaba muy enfocado en defender a su país de los ataques hechos por los que se consideran enemigos.



Será en las siguientes horas cuando se sepa si habrá una ceremonia para despedir a este y al resto de los funcionarios que murieron esta mañana.Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram