VIDEO: Tornado arrasa con 14 condados en Alabama; localizan a 9 víctimas fatales

Un tornado arrasó con 14 condados en Alabama, Estados Unidos; las autoridades lograron localizar a, al menos, nueve víctimas fatales

VIDEO: Tornado arrasa con 14 condados en Alabama; localizan a 9 víctimas fatales

Alabama, Estados Unidos.



- Durante la jornada del pasado jueves, 12 de enero, Alabama y Georgia sufrieron terribles estragos después de que un tornado arrasara con dicha zona de Estados Unidos.



De acuerdo con información de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, durante la jornada del día de ayer hubo alerta de al menos 35 posibles aterrizajes de tornados en diversos lugares del país gobernado por Joe Biden.



.Actualmente, se sabe que la comunidad de Selma, en Alabama, es una de las que han sufrido mayores estragos y donde, hasta el momento, se han registrado cerca de nueve muertos.



Mientras que en Georgia, un menor, de 5 años, perdió la vida después de que un árbol cayera encima del auto en donde se encontraba viajando con su padre.



El hombre sobrevivió, pero se encuentra en estado crítico por las heridas que recibió.



.Según información del Servicio Meteorológico Nacional, tras el tornado se reportaron daños en al menos 14 condados de Alabama y cinco de Georgia, lo que dejó a miles de casas y locales comerciales sin energía eléctrica, mientras que alrededor de 40 hogares quedaron completamente destruidas o dañadas debido a que fueron lanzadas por los aires gracias a los fuertes vientos, algunos reportan que los inmuebles pudieron haber volado por largas distancias.



.En tanto, en el condado de Autauga, en Alabama, fueron encontradas al menos 12 personas con vida, quienes fueron enviadas rápidamente a recibir atención médica, esto según información del director de gestión de emergencias de la comunidad, Ernie Baggett.



Según datos del funcionario, los equipos de rescate se tuvieron que abrir paso con la ayuda de motosierras, mismas que los auxiliaron para cortar los troncos de los árboles derribados que se interponían en el camino.



.Fuentes: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram