(VIDEO) Tensión en la UNAM: Encapuchados toman la Prepa 5; estudiantes entran a la fuerza

Durante una hora, aproximadamente, un grupo de encapuchados tomó las instalaciones de la Preparatoria 5 de la UNAM, la cual está ubicada en la alcaldía Tlalpan

(VIDEO) Tensión en la UNAM: Encapuchados toman la Prepa 5; estudiantes entran a la fuerza

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.De acuerdo con los primeros reportes, durante casi una hora, en la mañana de este lunes 23 de enero, las instalaciones de la llamada Prepa 5 estuvieron bajo el control de un grupo encapuchado, el cual no se identificó ni declaró por qué pretendía cerrar la escuela.



No obstante, estudiantes del plantel se negaron a esta acción y, por la fuerza, intentaron entrar para tomar sus clases.



Los hechos se dieron alrededor de las 07:30 horas, tiempo del centro de México.No obstante, para las 09:00 horas, tiempo local, se informó que la Escuela Nacional Preparatoria N° 5 'José Vasconcelos', ubicada en la Calzada del Hueso número 729, en la Ex-Hacienda Coapa, alcaldía Tlalpan, al sur de la CDMX, fue liberada por estos estudiantes de rostro cubierto, y que las clases se reanudaron con normalidad.



A la fecha de publicación de esta nota, no se ha informado el porqué del bloqueo.Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.Cabe mencionar que la UNAM se encuentra en medio de una gran polémica, luego de que confirmara que la tesis de licenciatura de la ministra de la SCJN, Yasmín Esquivel, fue plagiada.



No obstante, las autoridades de la Máxima Casa de Estudios de México se deslindaron y no informaron si anularían el título de licenciatura de la hoy funcionaria, el cual se obtuvo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram