VIDEO: Accidente aéreo deja un saldo de 68 fallecidos; cuatro personas continúan desaparecidas

Un accidente aéreo dejó un saldo de 68 fallecidos y cuatro personas desaparecidas; hasta el momento se desconocen las causas del siniestro

VIDEO: Accidente aéreo deja un saldo de 68 fallecidos; cuatro personas continúan desaparecidas

Katmandú, Nepal.



- Este domingo, 15 de enero, se registró uno de los peores accidentes aéreos en la historia reciente de Nepal.



Un avión que trasladaba a 72 pasajeros terminó por estrellarse, lo que dejó un saldo de 68 víctimas fatales, todo parece indicar que las cuatro personas restantes están en calidad de desaparecidas.



Hasta el momento se desconoce el motivo del terrible siniestro, pero las autoridades ya se encuentran investigando.



.De acuerdo con algunos informes de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, todo ocurrió en un avión bimotor de la compañía Yeti Airlines de Nepal, mismo que se encontraba realizando un viaje desde la capital de Katmandú, a Pokhara, ubicada a 200 kilómetros al oeste.



Se sabe que era un recorrido de apenas 27 minutos y que la nave se encontraba trasladando a 68 nativos de Nepal, así como a 15 extranjeros, entre los que se pueden mencionar cinco hindúes, cuatro rusos, dos surcoreanos, un irlandés, australiano, argentino y francés.



.Según las imágenes que, rápidamente se viralizaron en Twitter, todo parece indicar que el fuselaje de la nave se fragmentó al estrellarse, pero algunos testigos indican que desde que el avión se encontraba en el aire ya se comportaba de manera errática, puesto algunos testimonios revelaron que la aeronave estaba dando giros violentos, para minutos después caer en un desfiladero, el cual se encuentra a 1 kilómetro del Aeropuerto de Pokhara.



.Se estima que luego del impacto aún había personas vivas dentro del avión, puesto testigos presenciales revelaron que lograron escucharon gritos de auxilio desde el interior de la nave; sin embargo, ésta se estaba incendiando, por lo que no les fue posible acercarse a auxiliar a quienes se encontraban dentro.



No fue sino hasta que se controló el fuego, es decir, al anochecer, que el equipo de rescate pudo aproximarse a buscar los cuerpos.



.El presidente local, Bishnu Tiwari envió a un equipo de ayuda para localizar a las cuatro personas restantes, quienes se estima que podrían estar en las orillas de un acantilado o dentro del mismo barranco que se encuentra a unos pasos de la zona del incidente, pero la búsqueda se vio interrumpida durante la noche, pero se estima que este lunes, 16 de enero, se reanuden las investigaciones.



Fuentes: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram