Viajeros: cómo viajar a Estados Unidos con datos de internet ilimitados

Al planificar un viaje a los Estados Unidos, una de las cosas a considerar es la conexión a Internet. En este artículo te contamos cómo encontrar la mejor eSIM para viajar a EEUU

Viajeros: cómo viajar a Estados Unidos con datos de internet ilimitados

Para ponerse en contexto, los viajeros que llegan a Estados Unidos, y a falta de datos móviles, suelen buscar una red wifi-pública -ya sea en el aeropuerto o en sitios cercanos- para poder comunicarse con sus seres queridos.



No obstante, el uso de redes públicas deja vulnerable la información personal, como números de documento y claves bancarias, por lo que no es algo recomendable.



Según testimonios de los propios viajeros, una de las alternativas más rentables y cómodas es el uso de la eSIM.



¿Qué es la eSIM y cómo funciona?Antes que nada, en este artículo hablaremos de la eSIM de Holafly, un producto diseñado por viajeros y para viajeros para evitar dolores de cabeza al recorrer el mundo.La eSIM que ofrece Holafly es una tarjeta virtual de datos móviles.



No necesita ser instalada físicamente para ser vinculada al celular y es compatible con los dispositivos más comunes, de marcas como iPhone, Samsung y Motorola, entre otras.



La tecnología eSIM, que apareció en el mercado allá en el 2016, funciona gracias a que es capaz de vincularse al chip incorporado en dispositivos inalámbricos.



La eSIM de Holafly puede comprarse por internet antes de realizar el viaje.



Primero, el usuario recibe un código QR por correo electrónico.



Al escanearlo, será llevado a través de unos pasos sencillos de configuración.



Más adelante, cuando el viajero esté en los Estados Unidos, podrá activar su eSIM para disfrutar de los datos móviles ilimitados.



¿Por qué utilizar una eSIM para viajar a los Estados Unidos?Primero, se debería hablar de las desventajas de NO usar una eSIM:Los servicios de roaming pueden ser muy costosos.



Al llegar a Estados Unidos, el operador de telefonía móvil suele preguntar al viajero si desea activar el roaming internacional.



Según datos de Roami, operadores como Movistar pueden cobrar €7 (MX$ 144) por el gasto de 100 MB en un día.



Y para llamadas telefónicas, el precio es de 1,82€ (MX$ 38) por minuto.



Comprar una SIM card física no siempre es la mejor opciónLos viajeros deberían tener un teléfono de doble ranura para colocar su SIM card principal y la nueva que acaban de comprar.



En caso de no contar con la ranura extra, deberán reemplazar su SIM card actual por la nueva, con el riesgo de extraviar la antigua y perder su número de teléfono.



.Para las personas que viajan a Estados Unidos y otras partes del mundo con Holafly, estas son los principales beneficios: H3: Con la eSIM pagas según la estancia en el país La eSIM es flexible y permite pagar planes de 5 días hasta 90 días.



Los precios van desde MX$ 399 hasta MX$ 1999.



El registro de la eSIM es fácil y sin complicacionesObtener una eSIM es bastante sencillo.



Solo debe pagar por la eSIM a través de la página web de Holafly.



Llegará un código QR al correo electrónico que la persona deberá escanear para la configuración.



Luego, el viajero podrá activar los datos móviles cuando llegue a los Estados Unidos.



La eSIM tiene datos ilimitadosUna vez adquirido el plan no hay que preocuparse por quedarse sin datos, ya que son ilimitados para cualquier parte de Estados Unidos.



No obstante, Holafly aclara que en zonas montañosas o desérticas -ejemplo, el Gran Cañón-, la señal puede ser inestable.



.Viajar puede causar emoción, inseguridad, estrés… las esperas en el aeropuerto pueden ser interminables, y más si no se cuenta con un plan de datos móviles.



Adicionalmente, los viajeros tienden a recurrir a internet al llegar al destino para corroborar direcciones y rutas de transporte público, o para buscar hostales cercanos.



Lo más recomendable es eliminar cualquier obstáculo para el viaje: llegar preparado con una eSIM es la mejor opción.



.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram