¡Toma Nota! Descansos de la SEP en febrero y marzo; Habrá Mega puente de 4 días

Falta poco para que termine enero, pero ahora se presentan todos los descansos de la SEP para febrero y marzo de 2023

¡Toma Nota! Descansos de la SEP en febrero y marzo; Habrá Mega puente de 4 días

Ciudad de México.



- El Ciclo Escolar 2022-2023 está a la mitad.



Sin embargo, los estudiantes comienzan a preguntarse sobre los descansos que dará la Secretaría de Educación Pública (SEP) antes de las vacaciones de Semana Santa, pues en enero solo se prevé un fin de semana largo el próximo viernes 27, cuando los docentes asistan al famoso Consejo Técnico, donde evalúan las estrategias a implementar durante el mes para fortalecer la enseñanza.Es así que para febrero próximo se esperan dos descansos para los estudiantes de educación básica que estén inscritos en escuelas que pertenecen a la SEP, ya sea públicas o privadas.



El primero será el próximo 6, fecha en que se conmemora otro aniversario de la creación de la Constitución Mexicana.



Mientras que el segundo periodo de descanso será el viernes 24 de febrero, cuando se realice de nueva cuenta el Consejo Técnico entre los directivos de los centros educativos.



Por otro lado, para marzo se esperan tres puentes; El primero el día 17, fecha en que se tiene programada la segunda descarga administrativa de este Ciclo Escolar; la segunda será el lunes 20, cuando se conmemore otro aniversario del natalicio de Benito Juárez, en este día terminará el Mega Puente de 4 días de la SEP.



El último del mes será el 31 de marzo por Consejo Técnico.Los calendarios oficiales para el ciclo 2022-2023, que ponen en el centro los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF.



Se trata de uno para Educación Básica, de 190 días, así como otro calendario de 195 días para escuelas normales dedicadas a la formación de maestros.



El de 190 días efectivos de clase para el ciclo lectivo 2022-2023 es aplicable para escuelas públicas y particulares de educación preescolar, primaria y secundaria incorporadas al Sistema Educativo Nacional.El ciclo escolar inició el lunes 29 de agosto de este año y concluye el miércoles 26 de julio de 2023; se establecen 13 sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE), así como dos periodos de vacaciones: el primero, del 19 al 30 de diciembre de 2022, y el segundo, del 3 al 14 de abril de 2023.



El calendario señala la suspensión de labores docentes los días 16 de septiembre; 2 y 21 de noviembre de 2022; 6 de febrero, 20 de marzo, así como 1, 5 y 15 de mayo de 2023.



La descarga administrativa se realizará el 18 de noviembre de 2022 y el 17 de marzo de 2023.



Fuente: Tribuna, SEP.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram