¿Tienes insomnio? No te preocupes, expertos crean un nuevo tipo de píldora para dormir

El insomnio es un problema sumamente frecuente entre los adultos de mediana edad, afortunadamente, un equipo de expertos creó un nuevo tipo de píldora para conciliar el sueño

¿Tienes insomnio? No te preocupes, expertos crean un nuevo tipo de píldora para dormir

Tokio, Japón.



- Si bien el insomnio podría ser una de las cosas más desesperantes que existen, esto se trata de un reflejo del cuerpo que advierte exceso de estrés o de energía, por lo que es normal que algunas personas decidan inducir el sueño por medio de algún fármaco y, de esta manera, poder rendir durante el día.



De acuerdo con datos del portal de Sanofi, en la CDMX hay cerca de 42 por ciento de prevalencia, mientras que el 30 por ciento de los mexicanos padece algún trastorno relacionado al descanso.



.Tomando esto en cuenta, un equipo de científicos logró desarrollar un fármaco con base en una planta que resultó ser aún más efectivo que los que ya existen en el mercado.



Se tratan de unas pastillas hechas con un tipo de alga que se encuentra en los lagos suizos.



De acuerdo con algunos informes este tratamiento logra regular el sueño de las personas en al menos cuatro semanas, gracias a sus efectos antiinflamatorios y antiestrés que ayudan a la gente a descansar.



Este producto fue desarrollado por una empresa japonesa de biotecnología conocida como Algal Bio y, lejos de tratarse de un medicamento como tal, los creadores lo denominan como un suplemento alimenticio, que puede tomarse como una alternativa a la melatonina, la cual es la base de muchas pastillas para dormir, pero que no es tan recomendable porque genera somnolencia en el consumidor aún durante el día.



.Según algunos informes, las algas que se implementan para las nuevas píldoras tienen como principal nutriente carotenoides, misma que puede brindar beneficios como conciliación del sueño, bienestar general y evita el cansancio del día siguiente.



Para comprobar sus efectos positivos, la empresa en colaboración con la Universidad de Tokio administró seis cápsulas al día durante cuatro semanas a un grupo de voluntarios, si bien en un principio los participantes denunciaron problemas para dormir, con el pasar de los días obtuvieron mejores resultados.



.Actualmente, el producto únicamente se puede encontrar a la venta en Japón, bajo la firma de Algal Bio de Amane Kimura, sin embargo se espera que las próximos meses pueda llegar a Estados Unidos y quizás a otras partes del mundo, pero para ello, cada país debe realizar su propio estudio y corroborar por su cuenta si dichas pastillas son tan efectivas como lo mencionado por la propia compañía.



Fuentes: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram