Termina el 2022 y estos son los deportistas mexicanos que destacaron durante el año

El deporte mexicano tuvo representantes dignos que destacaron en sus respectivas disciplinas y consiguieron logros con los que pusieron en alto el nombre del país.

Termina el 2022 y estos son los deportistas mexicanos que destacaron durante el año

Ciudad de México.



- Aunque la atención casi siempre se centra en el futbol, la realidad es que son varios los deportistas mexicanos que destacan en sus respectivas disciplinas y en este 2022 hubo representantes que lograron poner en alto el nombre de México gracias a sus buenas actuaciones, ya sea en su temporada de competencia o en los campeonatos mundiales que disputaron a lo largo del año.



.En octubre, la atleta mexicana Ella Bucio hizo historia al convertirse en la primera ganadora del Campeonato Mundial de Parkour organizado por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) gracias a un gran desempeño que le valió una calificación de 26 puntos en la prueba freestyle.



Bucio superó a la local Hanao Yamamoto y a la representante de República Checa, Adela Markova para colgarse el oro.En el Campeonato Mundial de Taekwondo que se realizó en Guadalajara, México tuvo una gran actuación y se quedó con el primer lugar de la competencia gracias a sus tres oros, una plata y dos bronce.



Leslie Soltero, Daniela Souza y Carlos Sansores fueron los ganadores de las preseas doradas gracias a sus habilidades que demostraron en grandes combates con patadas que dieron la vuelta a las redes.



.En la Fórmula 1, Sergio 'Checo' Pérez también tuvo una temporada destacada con Red Bull Racing, ya que quedó como tercer lugar del Campeonato de Pilotos, además de que logró once podios y este año también hizo historia al convertirse en el primer mexicano en la gala de la FIA donde recibió su trofeo de tercer lugar de pilotos y los títulos colectivos que ganó su escudería.Donovan Carrillo se convirtió en el primer representante en el patinaje artístico sobre hielo de México en unos Juegos Olímpicos de Invierno desde 1992 al participar en Beijing 2022 donde logró el pase a la Final.



Por otra parte, fue nominado por la Unión Internacional de Patinaje (ISU por sus siglas en inglés) para los ISU Skating Awards que reconocen a lo mejor del patinaje sobre hielo de este año y donde Carrillo se convirtió en el primer atleta de México que recibe tal nominación en la historia.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram