Super Bowl LVII: ¿Cuántos mexicanos han logrado levantar el trofeo Vince Lombardi?

Aunque quizás las nuevas generaciones no los tengan presentes, sí ha habido mexicanos que lograron ganar el partido más importante de la NFL

Super Bowl LVII: ¿Cuántos mexicanos han logrado levantar el trofeo Vince Lombardi?

Ciudad de México.



- El gran evento del futbol americano, el Super Bowl LVII, está por disputarse el 12 de febrero en el State Farm Stadion de Arizona, Estados Unidos.



Con la temporada de la National Football League (NFL) en su etapa final, esta por definirse a los dos equipos invitados al duelo que paralizará al país norteamericano y que también tiene una fuerte base de seguidores en México donde es un espectáculo muy atractivo.



.En México este deporte cada vez tiene más aficionados y es por ello que la NFL se ha interesado en traer juegos anuales de temporada, y aunque desde hace tiempo no ha habido un representante del país en este juego, el Super Bowl sí ha tenido representación mexicana e incluso han sido campeones.



Tal es el caso de Raúl Allegre, nacido en Torreón Coahuila en 1959 y quien tuvo una carrera en la NFL de 1983 a 1991.



.Logró levantar en dos oportunidades el trofeo Vince Lombardi.



Primero en el Super Bowl XXI donde los New York Giants vencieron 39-20 a los Denver Broncos el mexicano Allegre destacó con siete puntos, incluyendo un gol de campo de 21 yardas.



El segundo que ganó fue en el Super Bowl XXV nuevamente como parte del plantel de los Giants en la apretada victoria 20-19 ante Buffalo Bills.



Aunque en ese partido no jugó, tras perder la titularidad durante la temporada regular por una lesión.



.Pero antes de Raúl, fue Efrén Herrera el primer mexicano en llevarse un Vince Lombardi.



El pateador mexicano nacido en Guadalajara, Jalisco jugó para Detroit Lions, Dallas Cowboys, Seattle Seahawks y Buffalo Bills, pero fue con el equipo texano donde se proclamó campeón del Super Bowl XII donde fue determinante al anotar nueve puntos de los 27 que lograron los Cowboys ante Denver.



.Herrera comenzó haciendo efectivo un punto extra, tras el touchdown de Dorsett y después se destacó con dos goles de campo: el primero de 35 yardas y el segundo de 45 yardas.



En el tercer cuarto volvió a marcar un punto extra y en el cuarto período terminó su participación en el marcador para convertirse así en el primer mexicano en ganar un Super Bowl.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram